Los hoteleros impugnan el pliego de condiciones para el Imserso porque "lesiona gravemente" sus intereses

Comienza los primeros viajes con el Imserso
MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR
Publicado 08/05/2019 17:40:19CET

ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha impugnado el pliego de condiciones del programa Imserso, tal y como anunció, al considerar que las nuevas condiciones incluidas por Gobierno "lesionan gravemente" sus intereses.

Los hoteleros reprochan que no solo no se actualizan los precios acorde al esfuerzo de renovación de la planta hotelera, sino que en muchos casos algunos paquetes presentan incluso una rebaja del 12%.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del patronal hotelera de la Costa Blanca Hosbec, Toni Mayor, ha tildado el pliego de "injusto, leonino y denigrante" y ha advertido que el sector está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias incluso si esto significa que el recurso bloquea la puesta en marcha de este programa de vacaciones sociales.

"No puede ser que planteen --desde el Gobierno-- un programa para cuatro años que nos tendrá a pan y agua", ha manifestado Mayor. "No hay forma de que tengan en consideración el esfuerzo que está haciendo la planta hotelera de toda España de actualizar sus instalaciones y subir de categoría añadiendo estrellas", ha agregado.

Asimismo, también ha reprochado que el programa recoja precios de 21 euros "congelados durante cuatro años" por alojamientos con pensión completa y animación y "casi obligue a que solo puedan funcionar hoteles de 4 estrellas". En palabras del presidente de Hosbec, estas condiciones suponen lanzar "un mensaje a toda Europa y al turismo en general que es vergonzoso".

Los hoteleros vienen reclamando una aumento de las cuotas de alojamiento de este programa hasta los 25 euros por persona y día en régimen de pensión completa con todos los servicios que ofrece la planta hotelera: "Estamos pidiendo un precio máximo de 25 euros que no es pedir la luna por dar un servicio de pensión completa y animación en unas instalaciones que han subido la calidad en cuatro años de forma importantísima, por eso lo impugnamos".

Así las cosas, se abren ahora dos escenarios posibles. Por un lado, que el Gobierno decida atender o resolver el recurso rectificando el pliego de forma urgente, lo que por cuestión de plazos provocaría un retraso en la puesta en funcionamiento del programa este año. Otro es que opte por prorrogar el actual contrato un año más con las condiciones actuales mientras estudia el recurso de los hoteleros.

"Ha llegando un momento en el que como no nos han tenido en cuenta hemos tenido que recurrirlo y si se tiene que bloquear el programa que se bloquee. Nosotros preferimos un año más en estas condiciones y tener tiempo de hacerles ver la necesidad de esa cuota de precio que pedimos. A ver qué pasa porque estamos dispuestos a que pase cualquier cosa", ha zanjado Mayor.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por