Más de 3,7 millones de personas visualizan el hastag #worldpaelladay y medios de 40 países hablan del evento

Celebración del Día Mundial de la Paella
Europa Press
Actualizado 21/09/2018 16:57:06 CET

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3,7 millones de personas han visualizado el hastag #worldpaelladay, creado con motivo de la celebración, este jueves, del I Día Mundial de la Paella, un evento que tuvo como centro la Plaza del Ayuntamiento de València. Además, se han contabilizado hasta 1.300.000 cuentas de Twitter que han 'tuiteado' con la etiqueta #worldpaelladay, se han constatado desde la cuenta oficial del World Paella Day 134.000 visualizaciones y medios de comunicación de 40 países han hablado de esta iniciativa.

Así lo ha destacado este viernes la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y concejal de Turismo en la ciudad, Sandra Gómez, al hacer balance de esta celebración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. La edil ha indicado que estos son "datos muy positivos" y "muy buenos" y valorado "el impacto" y "la trascendencia, nacional e internacional" que ha tenido el evento.

Gómez ha considerado que esta ha sido "la campaña de publicidad de València más importante hecha en la historia" del consistorio. "En un solo día ha tenido una gran trascendencia", ha afirmado la responsable municipal, que ha calificado de "barbaridad" el seguimiento que ha tenido esta propuesta y ha advertido del dinero que hubiera costado pagar una campaña con este alcance.

"Todo ello, traducido en dinero para una campaña institucional que lograra este impacto, sería una cantidad enorme", ha afirmado en este sentido. La celebración del I Día Mundial de la Paella se ha desarrollado a iniciativa del Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Turismo.

La titular de esta delegación ha reiterado que el evento "ha conseguido un notorio impacto público, tanto en la prensa de un amplio número de países, como en el universo de las redes sociales". La campaña, en concreto, ha sumado 200 impactos en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales de 40 países.

MARCAS Y PERSONAS DE REFERENCIA

Sandra Gómez ha resaltado que a su vez, se han sumado a este proyecto 200 marcas, también nacionales e internacionales, que han mostrado su apoyo a la celebración. Ha precisado que entre ellas hay cadenas del ámbito de la alimentación, supermercados, empresas de bebida, arroces y carnes, así como firmas de otros ámbitos.

La concejala ha agregado que además se ha contado con la aportación y presencia de numerosas personas de referencia que han publicado comentarios, imágenes o videos de apoyo y seguimiento de la campaña.

Gómez ha citado entre estos al portero de fútbol Iker Casillas, el cantante Plácido Domingo, los cocineros Karlos Arguiñano y José Andrés, así como publicaciones como Muy Interesante, El Mundo Today, Vanity Fair, entidades como la Biblioteca Nacional de España, Levante UD o Maratón València e Instagramers London y Playmóvil.

DESTINO GASTRONÓMICO

"Estamos muy satisfechos y contentos porque la repercusión ha sido incluso mucho mayor de lo que podíamos prever en un inicio", ha afirmado la edil. Ha asegurado que estas acciones "contribuyen a visualizar València como un destino también imprescindible desde el punto de vista gastronómico".

"La paella ha dado la vuelta al mundo y, con ella, el nombre de València, asociado a nuestro plato más identitario, ha dado la vuelta al planeta también. Se trata de una repercusión enorme que supone un gran éxito y que consolida el 20 de septiembre como el Día Mundial de la Paella", ha considerado la titular de Turismo.

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