'Soléate todo el año', reclamo de Turismo de Alicante para captar nuevos clientes en Fitur

Presentación de la campaña Soléate todo el año de Alicante
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 11:52:56CET

   ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato municipal de Turismo de la ciudad de Alicante promocionará el destino en la feria internacional de turismo Fitur 2019 con el lema 'Soléate todo el año' con el objetivo de captar nuevos clientes con un reclamo "novedoso" y "fresco", dividido en otros cinco subproductos para atraer la atención sobre otros aspectos turísticos: 'Soléate de playa', 'Soléate de castillo', 'Soléate de deporte', "Soléate de arroz' y 'Soléate de negocio'.

   La edil de Turismo, Maria del Carmen de España, ha presentado este viernes la campaña que arranca para Fitur y que ha sido desarrollada por Puntual. De España ha argumentado que el eslogan elegido era "la propuesta más acertada" y la que se "acercaba a las líneas de trabajo del Patronato".

   La concejala ha calificado esta iniciativa como "novedosa, fresca y que no se solía utilizar" y ha explicado que lo que se busca es captar clientes para los productos que puede ofrecer la ciudad en materia de fiestas, cultura, castillo, negocios o deporte.

   "Cuestiones que queremos promocionar porque, además del sol y playa tradicional que no podemos dejarlo de lado, Alicante tiene mucho más porque el sol nos acompaña casi cada día del año", ha afirmado la concejala 'popular', que ha subrayado que además se trabaja en la "desestacionalización" del destino ya que se destaca que se puede hacer "en cualquier época del año".

   Asimismo, ha apuntado que con 'Soléate' se incide en el hecho de que se transmite a los posibles visitantes que se está "a gusto", se genera "bienestar" y "tranquilidad", "todas las características que se pretendía promocionar".

   Para la campaña se ha elegido una grafía manuscrita y "humanizada" en color negro para que "tenga la fuerza" e imágenes tomadas desde el mar para mostrar sus valores como castillo, el puerto o su casco urbano con el 'skyline'.

CALENDARIO DE FERIA

   Alicante desarrollará su promoción durante los días destinados a los profesionales: el 23, 24 y 25 de enero. El 23 se centrará en la promoción de la cultura y el comercio; el 24, para deporte y turismo de cruceros y el 25, al cine y las fiestas de la ciudad. Asimismo, se utilizará la gastronomía como elemento de unión porque "define" a la ciudad y para dar "un gran impulso a Alicante Ciudad del Arroz", otro de los lemas del destino.

   La concejala, que no ha querido avanzar los anuncios y acuerdos previstos que se darán a conocer durante la feria -con Renfe y Movelia-, sí ha destacado que se contará con la presencia de la terminal de cruceros, de la Universidad de Alicante y de hoteleros, asociaciones de hostelería y turismo náutico y habrá presencia de entidades deportivas y festeras, y se presentarán exposiciones previstas para este 2019, así como el Festival de Cine.

   "Creo que hace tiempo que el estand de Alicante no tenía esta actividad, y que no se contaba con entidades para difundir las actividades", ha mantenido De España que ha confiado en que la presencia en Fitur sea "fructífera".

   Asimismo, ha explicado que el expositor de Alicante estará dentro de Comunitat Valenciana y que contará con una "pequeña foguera, vestuario de moros y cristianos, dos vestidos de las Fogueres y un cuadro del trabajo artesanal de belenes", además, de una representación de la Semana Santa.

   "Tenemos que agradecer que tenga un estand propio para mostrar el potencial que tiene la ciudad", ha afirmado y ha precisado que se contará con 65 m2 en un espacio polivalente con tres zonas diferenciadas y un videoworld para mostrar los productos típicos y turísticos de la ciudad.

DATOS TURÍSTICOS

   Preguntada por los medios por los datos de ocupación hotelera presentados por la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) para la ciudad, que confirmaron en 2018 una cifra del 76,5 por ciento, María del Carmen de España ha hablado de que la línea de trabajo es "mantener las cifras de 2018" y que ha calificado de "buenísimas para la ciudad de Alicante".

   Ha confiado en que el nivel de ocupación "se mantenga a lo largo de todo el año, pero sin dejar de lado las cuestiones europeas como destino turístico, en referencia al Brexit. En ese sentido, y inquirida por eso, De España ha opinado que afectará "mínimamente a la ciudad". "No dejamos de trabajar en otros mercados", ha alegado la concejala.

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