Trasmediterránea estrena ferry de Gandia a Ibiza y Palma y ofrecerá uno de alta velocidad a partir de verano

Volcan de Tijarafe
TRNSMEDITERRÁNEA
Actualizado 13/11/2018 21:17:39 CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trasmediterránea conectará con dos barcos la localidad valenciana de Gandia con las baleares de Ibiza y Palma a partir del próximo verano. El primero está operativo desde el pasado domingo: el ferry 'Volcán de Tijarafe' de Naviera Armas, que ofrece una conexión diaria durante todo el año desde Gandia.

A este buque se sumará en verano de 2019 un barco de alta velocidad, según ha anunciado este martes el vicepresidente de Armas-Trasmediterránea, Antonio Armas, en la presentación del barco de pasajeros y mercancías celebrada en Gandia.

Tras destacar la apuesta de la naviera por Gandia, Armas ha remarcado que "queda mucho trabajo por hacer" y ha avanzado que en verano esperan contar con una línea de alta velocidad junto al nuevo ferry. "Nuestra apuesta es para siempre, hemos venido para quedarnos en Gandia", ha aseverado.

El 'Volcán de Tijarafe' tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada, y mantiene una velocidad de 24 nudos. Permite realizar un viaje diferente al disponer de camarotes, piscina y zonas de entretenimiento, detalla Trasmediterránea en un comunicado.

Esta nueva conexión realiza trayectos diarios y parte de Gandia de lunes a viernes a las 11 horas. Llega a Ibiza a las tres de la tarde tras realizar el trayecto en cuatro horas. Los sábados, el buque parte a las ocho de la mañana y llega a su destino a las 12, mientras que los domingos sale a las 13 horas y arriba a Ibiza a las cinco de la tarde.

En el trayecto Ibiza-Gandia, el ferry parte de lunes a viernes de Ibiza a las 1.30 horas y llega a su destino a las siete de la mañana. Los sábados, el 'Volcán de Tijarafe' parte de Ibiza a las 18.30 y llega a Gandia a las 22.30 horas.

Por su parte, la conexión Ibiza-Palma tiene una duración de tres horas y media. Parte de Ibiza a las 15.45 y llega a Palma a las 19.15 horas de lunes a viernes. Los domingos sale a las 17.30 y arriba a Palma a las nueve de la noche. En el trayecto inverso, de Palma a las 21.30 horas hasta Ibiza a la una de la mañana de domingo a viernes.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha celebrado que Gandia y la comarca apuesten por la naviera, ya que ha resaltado que "acercar el punto de origen al destino abarata muchos los costes para las empresas, con lo que se abre una gran línea de negocio con Ibiza y Baleares".

7.000 PASAJES VENDIDOS

En los primeros días de la línea Gandia-Ibiza-Palma ya se han vendido más de 7.000 pasajes. La conexión supondrá un "importante revulsivo" para la ciudad y para el Grau de Gandia, ya que generará un impacto económico que oscila entre 12 y 15 millones de euros anuales en función del uso del transporte de mercancías.

Durante la presentación, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, también ha recordado el éxito de la línea de alta velocidad puesta en marcha hace dos años, en la que el pasado verano las cifras de pasajeros se incrementaron un 20%. La visita también ha contado con miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de una delegación de la mesa de turismo.

Turisme Valencia ofrecido por