El turismo rural en la Comunitat Valenciana alcanza un 35% de ocupación en agosto

Publicado 24/06/2019 14:06:10CET
Casa rural
Casa ruralESCAPADA RURAL - Archivo

VALÈNCIA/SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El turismo rural en la Comunitat Valenciana alcanzará el próximo mes de agosto una ocupación del 35%, según datos del portal del sector EscapadaRural.com.

A nivel nacional, la previsión de ocupación rural para la temporada de verano es del 32%, dos puntos superior respeto a las previsiones del 2018.

El verano pasado el balance final de ocupación fue del 39%, una cifra 9 puntos por encima de la prevista, y este año las previsiones siguen la misma línea.

Además, comparando con 2017, cuando se registró una ocupación del 37%, el sector constata una tendencia de crecimiento año tras año.

Como es habitual, la cifra de ocupación en todo el país para el periodo estival es significativamente superior en las comunidades autónomas costeras (Andalucía, Galicia, Cataluña y Asturias). Navarra, que encabeza el ranking tanto en julio como en agosto, reafirma su liderazgo también en verano. En cuanto a las regiones de interior, los viajeros se decantan por las casas rurales con piscina.

Agosto es el mes en el que más casas rurales colgarán el cartel de completo. La cifra de ocupación, a día de hoy, es del 37%, según 10.103 calendarios actualizados.

Las comunidades más demandadas para descansar y disfrutar del mundo rural en agosto son Navarra (54%), Asturias (47%) y Andalucía (45%). Por el contrario, en la parte baja de la tabla se encuentran La Rioja (22%), Madrid (21%) y Castilla-La Mancha (20%).

Por su parte, en julio las previsiones descienden 10 puntos porcentuales respecto al mes de agosto al situarse en el 27%. Navarra (37%) y Andalucía (36%) vuelven a estar en lo más alto de la tabla junto con Cataluña (32%) y, paradójicamente, Asturias, una de las favoritas en agosto, ocupa los últimos puestos con un 28% de ocupación junto al País Vasco (26%) y Madrid (24%).

En cuanto a los precios por persona/noche, en agosto la media nacional se sitúa en los 20,65 euros, mientras que en julio desciende hasta los 19,30 euros.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por