Publicado 17/03/2021 18:35

COAG teme que el contrato del Real Madrid con una empresa de carne "artificial" puede arruinar a cientos de ganaderos

Archivo - Karim Benzema y Sergio Ramos
Archivo - Karim Benzema y Sergio Ramos - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG de Castilla y León ha denunciado este miércoles que el contrato de "patrocinio" que ha firmado el Real Madrid con la empresa Meatless Farm, dedicada a la producción de "carne artificial" según la OPA, puede arruinar a cientos de ganaderos, "muchos de ellos hinchas del club".

Así lo ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press después de conocer que el club blanco ha "firmado un patrocinio" con una empresa británica dedicada a la carne vegetal, con lo que consideran que "se suma a la creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran sin aportar ninguna evidencia científica".

COAG advierte de que la prliferación de este producto puede tener consecuencias socioeconómicas en el sector cárnico español y en muchos ganaderos de Castilla y León y de todo el país, donde como ha recordado la OPA se estima, según un estudio que citan de la web 'Jot Down', agricultores y ganaderos son, junto a autónomos y empresarios, es el segundo grupo más numeroso, pues un 60% de los agricultores y ganaderos son aficionados al fútbol. Y casi un 33% de los aficionados al fútbol en España es hincha del Real Madrid.

Por ello, han considerado que el equipo 'merengue', que apuntan que tiene "650 millones de seguidores en todo el mundo por lo que sus mensajes pueden calar eficazmente en muchos consumidores" no ha medido las consecuencias socioeconómicas que puede tener tal decisión, "desliz imperdonable para un club de las dimensiones sociales de Real Madrid".

Así, temen que la decisión del Real Madrid "toca de lleno a los agricultores y ganaderos", ya que según el contrato los jugadores madridistas compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne.

En definitiva, el club trata de potenciar la imagen tras firmar con el nuevo patrocinador, Meatless Farm, "apuntándose al carro de la moda "ecofriendly", denostando la carne auténtica y tradicional sin rubor y sin evidencia científica y olvidándose del amplio tejido social que apoya incondicionalmente al club y que vive de la ganadería, al que el Real Madrid puede enviar a la ruina", han sostenido desde COAG.

Esta organización además, quiere dejar clara su indudable postura de apoyo y respeto al medio ambiente, "como corresponde a los agricultores y ganaderos en su reconocida tarea de guardianes de la naturaleza".

Asimismo, han advertido de que la campaña puede perjudicar a otro tipo de sectores, como la restauración especializada en la carne y así en la nota de prensa remitida por COAG citan establecimientos de Madrid como el Txistu o el Asador de Aranda, "donde los divos madridistas siempre han dado buena cuenta de chuletones de buey del tamaño de media hectárea".