'Cómo sobrevivir a una OPA hostil', de Banco Sabadell, Gran Premio Eficacia 2026 - AEA
MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña publicitaria 'Cómo sobrevivir a una OPA hostil', de Banco Sabadell y las agencias Oriol Villar y Dentsu X, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2026, y dos oros en las categorías 'Campaña Integrada' y 'Estrategia Más Original y Disruptiva'.
Así lo ha indicado la Asociación Española de Anunciantes (AEA) tras entregar los XXVIII Premios a la Eficacia, en el Teatro Real de Madrid.
Por otro lado, el Premio a la Agencia Creativa del Año ha recaído, por primera vez, en Oriol Villar, mientras que el Premio a la Agencia de Medios del Año ha sido, por quinta vez, para OMD (Omnicom Media), habiéndolo recibido previamente en 2024, 2015, 2008 y 2007.
Según ha explicado AEA, ambas han conseguido este premio por la puntuación obtenida en función de sus casos finalistas y trofeos logrados y, según consta en bases, deben tener casos finalistas con, como mínimo, tres marcas distintas, pertenecientes a diferentes compañías o formar parte de un mismo anunciante.
El total de trofeos ha sido de 47 --incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios del Año--, entre los cuales se cuentan 19 oros, 14 platas y 11 bronces, conseguidos por 27 anunciantes, 22 agencias líderes y 22 agencias colaboradoras.
Los Premios a la Eficacia premian la demostración de los resultados alcanzados por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc, y posicionan el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.
El presidente de la Asociación Española de Anunciantes y director general de Marketing Corporativo en Alsea, Francisco Rionda, y la directora general de la Asociación Española de Anunciantes, Silvia Bajo, hicieron entrega de los máximos galardones.