Actualizado 27/03/2017 14:38

Los 10 mejores personajes de Quentin Tarantino

Collage los mejores personajes de Quentin Tarantino
MIRAMAX /THE WEINSTEIN COMPANY

MADRID, 17 Jul. (EDIZIONES - Adrián de Miguel) -

Que Quentin Tarantino es uno de los mejores (y más completos) cineastas vivos es una verdad inamovible. De hecho, es tan difícil decir cuál es su película favorita que ni siquiera los críticos más entendidos se ponen de acuerdo. ¿Pulp Fiction? ¿Malditos Bastardos? ¿Kill Bill? Nadie lo sabe. Y es que, aunque Tarantino lo tiene muy claro, no es tan fácil para sus fans.

El director nacido en Knoxville ha confesado cuál es su personaje favorito. El nazi Hans Landa (Christoph Waltz) de Malditos Bastardos -cinta que el propio Tarantino ha señalado como su "obra maestra"- son muchos los personajes inolvidables aparecidos en sus películas. A continuación, desde Europa Press, hacemos un repaso de los 10 que más han quedado grabados en la memoria del espectador. Del peor al mejor.

10. ESPECIALISTA MIKE - DEATH PROOF

Kurt Rusell interpretó al Especialista Mike en Death Proof, la slasher movie de Tarantino en homenaje al cine 'grindhouse', que salió junto a Planet Terror de Robert Rodriguez. Conductor de un peligroso Cadillac negro, Mike es un experto en los asesinatos en carretera.

9. SR. NARANJA - RESERVOIR DOGS

Tim Roth interpreta al Sr. Naranja en Reservoir Dogs, un infiltrado policial en el grupo de ladrones de la cinta de Tarantino. Herido en los primeros minutos, el Sr. Naranja está gran parte de la película berreando y chorreando sangre. Y aun así, es uno de los grandes personajes del cine del director.

8. GOGO YUBARI - KILL BILL

Gogo Yubari es la peligrosa secuaz de O'Ren Ishii (Lucy Liu) en Kill Bill Vol. 1. Y pese a su corta aparición en pantalla, su look de anime japonés y su peligrosa bola con pinchos, hacen que su duelo con La Novia sea una de las escenas imprescindibles de la filmografía del director. Una chica de armas tomar.

7. EL OSO JUDÍO - MALDITOS BASTARDOS

"Es el sargento Donnie Donovitch, pero tal vez le conozcas como el Oso Judío". Así se presenta al personaje interpretado por el director y amigo de Tarantino Eli Roth (Hostel). Un temible matanazis que se mueve entre el mito y la realidad, y que no tiene nada que envidiar al Negan de The Walking Dead. "francamente ver a Donnie bateando es lo más parecido a ir al cine".

6. JULES - PULP FICTION

Es capaz de recitar de memoria el pasaje bíblico de Ezequiel 25:17 antes de freírte a tiros. No aguanta a la gente que dice qué constantemente, y cree en la justicia divina por encima de todo. Es Jules (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction. Sus continuos monólogos y su genial actuación sitúan al compañero de Vincent Vega en el número 7 del ránking. "Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo".

5. TENIENTE ALDO RAINE - MALDITOS BASTARDOS

El teniente Aldo Raine necesita ocho soldados. Ocho soldados americanos judíos. ¿Su misión? Simple y llanamente matar nazis. El personaje de Brad Pitt en Malditos Bastardos es un líder nato. La actuación de Pitt, sumado al carácter de Rayne y esa inquietante cicatriz en su cuello, le hacen digno merecedor del quinto puesto de la lista. "¿Estáis conmigo?"

4. HANS LANDA - MALDITOS BASTARDOS

Elegido como el personaje favorito del director, Hans Landa es un terrible general nazi dispuesto a acabar con todos los enemigos del Fuhrer que pueda. Pero a diferencia del resto de tropas del Rechi, Landa es conocedor de varios idiomas (entre ellos el francés y el inglés, además del alemán) y sabe perfectamente como funciona la mente de sus enemigos. un perfecto antagonista que se sitúa en el puesto número 4.

3. CALVIN J.CANDIE - DJANGO DESENCADENADO

Es difícil elegir cuál de los tres personajes principales de Django Desencadenado es más potente. El Dr. Shultz (Christoph Waltz) tiene un carisma innegable, y el bueno de Django (Jaime Foxx) no se amedrenta ante nada.

Sin embargo es el personaje intepretado por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio quien más pasión le pone a su actiación. Tanto es así, que en la escena de arriba, pese a sufrir un corte en la mano al golpear la mesa, decidió continuar con sus líneas de guión. Admirable y brillante.

2. LA NOVIA - KILL BILL

Conocida como Mamba Negra, Bellatrix Kiddo o simplemente La Novia, el personaje de Uma Thurman en Kill Bill ha sido testigo de la traición, el deshonor e incluso el asesinato. Pero ha vuelto, y no se dentendrá ante nada hasta encontrar su venganza. Un personaje que ya es parte de la cultura pop, y que regresará en algún momento del futuro, cuando Tarantino tenga preparado el Vol. 3 de Kill Bill.

1. SR. LOBO - PULP FICTION

"Estoy a 30 minutos de allí, llegaré en 10. Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas". Así se presenta en Pulp Fiction a Harvey Keitel, el extremadamente eficaz solucionador de problemas que igual sirve para deshacerse de un cadáver que para cualquier otra necesidad.

Su ya mítica frase "no nos chupemos las pollas todavía" le hace un muy digno merecedor del primer puesto de éste ránking pese a ser un personaje secundario, ya que Tarantino no sólo creó un personaje extremadamente carismático, sino que ideó una nueva (y original) profesión. ¿Quién no querría ser el Señor Lobo?

BONUS TRACK: FLOYD, EL FUMETA DEL SOFÁ - AMOR A QUEMARROPA

Amor a quemarropa no es técnicamente una película de Tarantino (el director es Tony Scott), pero sí es suyo el guión. Y aunque ha renegado de ella dentro de su filmografía, para el ojo entrenado en el celuloide resultará imposible olvidar a ese tipo llamado Floyd que lo único que hace es fumar en su sofá y dar más información de la debida. Y es que, además de ser un personaje de relleno perfecto, está interpretado nada menos que por Brad Pitt. Soberbia dirección de casting.