Actualizado 28/03/2017 8:25:07 +00:00 CET

Quentin Tarantino cumple 54 años: Su filmografía en 7 secuencias (y canciones)

Quentin Tarantino cumple 53 años
MARK DAVIS

MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES - Adrián de Miguel) -

   El 27 de marzo es conocido a nivel global como el Día del Teatro. Sin embargo, algo muy importante ocurrió en día 27 de marzo de 1963 en Knoxville: nacía uno de los más importantes cineastas de las últimas décadas, Quentin Tarantino.

   El controvertido y polémico director que comenzó sus andaduras trabajando en un videoclub se ha convertido por méritos propios en uno de los principales referentes del celuloide a todos los niveles. Por sus diálogos, por la fuerza de sus personajes, por su violencia, sus bandas sonoras, sus constantes referentes a la cultura pop...

   Sea por uno de estos motivos, o bien por todos y cada uno de ellos, la obra de Tarantino no deja indiferente a nadie. Desde Reservoir Dogs a Los odiosos ocho, pasando por Asesinos natos y Pulp Fiction, en Europa Press repasamos de 7 de las secuencias más emblemáticas y características del fabuloso director. Que cumplas muchos más Tarantino. Muchas felicidades.

AL RITMO DE LA TORTURA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ya desde sus inicios, Tarantino dejaba muy claras tres de sus grandes pasiones: la música, el cine y la violencia. En Reservoir Dogs, la primera película como director, asistimos a una brutal secuencia en la que Mr. White ejerce como torturador mientras baila. Grabada cámara en mano, lo que otorga un realismo extremo a la acción, la escena de la tortura de Reservoir Dogs es una de las más aplaudidas del director.

MOVIENDO LOS PIES CON MIA WALLACE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En Pulp Fiction, la película considerada por muchos como la mejor de Tarantino, tiene lugar una de las escenas más famosas de la historia del cine. En ella, una Mia Wallace interpretada magistralmente por Uma Thurman arrastra hasta la pista de baile a Vincent Vega (Travolta) para brindarnos un baile lleno de tensión sexual.

PERSIGUIENDO A JACKIE BROWN

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Es de sobra conocido el gusto de Tarantino por iniciar sus películas con una secuencia de créditos acompañada de una canción elegida meticulosamente. Éste es el caso de Jacke Brown, en la que asistimos a un genuino travelling que acompaña a la protagonista a través de un aeropuerto.

DUELO DE KATANAS EN LA NIEVE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Kill Bill es un sentido homenaje al cine de artes marciales japonesas que tanto apasiona al director. Pero entre tanta cultura nipona, tanto duelo de katanas y tanta sed de venganza, Tarantino logró sacar un hueco para introducir de manera magistral una melodía con claras referencias al flamenco más castizo. Otro derroche de genialidad por parte del director de Knoxville.

DANZA SEXY PARA EL ESPECIALISTA MIKE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La obsesión de Tarantino por los pies es un 'secreto a voces'. Sin embargo, el director no sólo entiende de fetiches. También sabe cómo hacer subir la temperatura de la sala con tan sólo un baile. Y así lo demuestra en esta secuencia de Death Proof, la bizarra película homenaje al cine de explotation de los cines conocidos como Grindhouse.

ENTRA EN ESCENA HUGO STIGLITZ

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Muchos son los personajes inolvidables dentro de la obra de Tarantino. Pero si hay alguno que destaca por sus brutales métodos (con perdón por Eli 'el Oso Judío' Roth) ese es el sargento Hugo Stiglitz. Protagonsita de ésta secuencia de apenas 3 minutos, Samuel L. Jackson nos cuenta la historia del personaje en cuestión, un auténtico y experimentado terror de los nazis.

UN GÁNGSTER EN EL OESTE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una de las secuencias más sangrientas y brutales de la filmografía de Tarantino es el clímas de su western Django desencadenado. Balas, sangre y vísceras vuelan por doquier durante el tiroteo protagonizado por Jamie Foxx, al cuál el director decidió añadir una banda sonora a ritmo de un rap de lo más gángster.