Actualizado 18/06/2015 16:59 CET

Los 20 guiños de Jurassic World a Jurassic Park

Jurassic World
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES)

   Unos descarados, otros más sutiles, algunos nostálgicos, otros cargados de humor... pero siempre geniales. Jurassic World es una película orgullosa de sus orígenes en la que los guiños y referencias a la cinta original dirigida por Steven Spielberg son constantes. Repasamos algunos.

   En al menos una veintena de ocasiones la cinta dirigida por Colin Trevorow, que ha arrasado en la taquilla mundial consiguiendo con más de 511 millones de dólares el estreno más taquillero de la historia, vuelve su mirada hacia la cinta que hace 22 años fascinó a crítica y público al convertir los dinosaurios en realidad cinematográfica.

   Un legado que la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard homenajea de forma constante. ¿Fuiste capaz de descubrir todas las referencias a la película original? Aquí repasamos algunas de las más destacas.

LAS PUERTAS DEL PARQUE

   Tal y como ilustra la imagen comparativa que encabeza estos párrafos, prácticamente idéntica, la entrada al nuevo parque de atracciones jurásico es el primer gran homenaje a la película original.

EL MOSQUITO EN EL ÁMBAR

   El sueño de John Hammond (Richard Attenborough) se concentraba en el mango de su bastón. Un mosquito atrapado en el ámbar, una imagen que también podemos ver en la secuela.

LA ESTATUA DE JOHN HAMMOND

   El mosquito no es ni mucho menos la única referencia que el soñador creador del parque tiene una merecida estatua en un lugar privilegiado de la Isla Nublar

ESCARBANDO ENTRE LOS FÓSILES

   Los niños están desempolvando fósiles al inicio de Jurassic World en una escena que recuerda a la que habría la primera película.

EL PASEO EL HELICÓPTERO

   No hay mejor manera de apreciar toda la grandeza y belleza de la Isla Nublar que dando un paseo en helicoptero, aunque algunos no terminen precisamente muy bien...

CORRIENDO ENTRE DINOSAURIOS

   Los Gallimimus, esos dinosaurios con pinta de avestruz que tanto impresionaron al doctor Grant también tienen su momento de gloria en Jurassic World.

EL REGRESO DEL DOCTOR WU

   El científico y experto en ingeniería genética del parque original se ha convertido en el amo y señor de los laboratorios ahora mucho más avanzados que producen en serie dinosaurios a la carta.

MR.ADN

   Otro de esos viejos conocidos que regresan a la saga tal y como lo recordamos, un clásico que en este caso tiene mucho menos protagonismo.

EL OUTFIT DE LA DOCTORA SATTLER

   No regresa el personaje encarnado por Laura Dern, pero Bryce Dallas Howard le rinde un homenaje perfeccionando el arte del anudar la camisa para sobrevivir entre dinosaurios.

SE NOTA, SE SIENTE, EL DOCTOR MALCOM ESTÁ PRESENTE

   Tampoco regresó el personaje de Jeff Goldblum, el hombre que dejó para la posteridad esta frase de "la vida siempre se abre camino". Pero Jurassic World también recuerda al doctor colocando un ejemplar de su libro en un enclave estratégico.

EL DINO-SUSTO

   Tampoco podía faltar el guiño al dinosaurio que nos ofreció el mejor de sustos de toda la saga, el dilophosaurus.

UN VIEJO (Y GRAN AMIGO)

   El T-Rex de la primera película también está de vuelta, con cicatrices dejadas de su épica pelea con los velociraptores de hace 22 años. Y los años no pasan en balde... ni siquiera para una bestia como esta.

EL CENTRO DE VISITANTES

   Uno de los edificios más representativos de Jurassic Park que juega un papel clave en Jurassic World. Un emplazamiento inolvidable dentro de la Isla Nublar.

LAS BENGALAS

   Cuando hay que llamar la atención de los saurios, sobre todo de los más grandes, Jurassic World nos demuestra que por mucha tecnología que tengamos a nuestro alcance... nada como una buena bengala.

LOS JEEPS

   Los característicos vehículos del parque están ya obsoletos... pero su papel será crucial en uno de los momentos más tensos de Jurassic World.

DINOSAURIOS POR EL RETROVISOR

   En Jurassic World no es un T-Rex, sino varios velociraptores los que asoman por los retrovisores dispuestos a dar caza a los "lentos" coches humanos.

MERCHANDISING VINTAGE

   Uno de los técnicos del parque es un gran fan del merchandising añejo y, pagando por eBay consigue una camiseta original de Jurassic Park. No es la única muestra de artículos añejos que veremos en la película...

NIÑOS PARA MERENDAR...

   Al igual que en la primera película el T-Rex intentaba zamparse a a Lex y Tim cuando estaban atrapados en un coche, en este caso es el Indominus Rex el que también intenta comerse a los jóvenes protagonistas de Jurassic World Zach y Grey, que en este caso están dentro de un moderno giroscopio.

... Y CABRA PARA CENAR

   El T-Rex es un animal de viejas costumbres y parece que no ha variado mucho su dieta en 22 años.

LA MÚSICA DE JOHN WILLIAMS

   Y terminamos nuestro repaso con el que quizá es el guiño u homenaje que más encoge el corazón y eriza la piel del respetable: la inolvidable música del maestro John Williams que se cuela en más de una ocasión en la partitura elaborada por Michael Giacchino.