La 21ª edición del Festival de Cine Alemán comienza el 4 de junio en Madrid con la película 'Gundermann' de Dresen

La 21 edición del Festival de Cine Alemán comienza el 4 de junio en Madrid con la película 'Gundermann' de Dresen
FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN MADRID - Archivo
Publicado 10/05/2019 15:02:43CET

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Cine Alemán vuelve a Madrid del 4 al 9 de junio en los Cines Palacio de la Prensa para ofrecer, en su 21 edición, los últimos largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

   Esta edición, impulsada por German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, se inaugurará con la última película de Andreas Dresen, 'Gundermann', que cuenta la historia de un "conductor de excavadoras, minero y estrella de rock, hombre de familia cariñoso y divertido, espía de la Stasi y revolucionario, todo al mismo tiempo".

   La película sintetiza de "de una manera muy gráfica" lo que fue y dio de sí la República Democrática Alemana como intento de construir una sociedad "más justa y solidaria, donde el libre desarrollo del ser individual era una condición indispensable para la evolución social".

   La cinta de Andreas Dresen sobre la vida del cantautor Gerhard Gundermann ganó seis premios Lola 2019 (equivalente a los Oscar en Alemania), incluyendo mejor película y mejor actor para Alexander Scheer.

   La película se enmarca dentro del "efervescente" movimiento cultural 'Ostalgie', esa mirada a la República Democrática Alemana desde la nostalgia que el 30 aniversario de la Caída del muro de Berlín ha propiciado como punto de inflexión.

Asimismo, en el Festival de Cine Alemán de Madrid se hablará de cine con la presencia de sus protagonistas, directores y actores y se proyectará el ciclo 'Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento'.

Contador

Para leer más

Sensacine