Actualizado 16/11/2015 12:45:51 +00:00 CET

25 años de Sólo en casa: ¿Qué fue de sus protagonistas?

Solo en Casa
20TH CENTURY FOX

MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES)

   El clásico navideño Sólo en casa cumple 25 años. La película protagonizada por Macaulay Culkin en 1990, lanzó a la fama al joven actor, que dio vida a Kevin McCallister. A lo largo de estos años, sus protagonistas han tenido diferente suerte y mientras a unos no les ha ido del todo mal, otros han tenido que redirigir sus carreras profesionales.

   Junto a Culkin, pudimos ver en Sólo en casa a Catherine O'Hara o Joe Pesci. Dos actores que han mantenido su carrera a flote. Por su parte, su joven protagonista de la película dirigida por Chris Columbus, durante algunos años fue más conocido por sus polémicas y escándalos que por su trabajo como actor.

   Un cuarto de siglo después, repasamos de la mano de Moviefone lo que fue de los principales protagonistas de Sólo en casa.

MACAULAY CULKIN

   Tras dar vida a Kevin McCallister, el joven actor se convirtió en el niño más famoso y mejor pagado del mundo. Pero tras varios fracasos en taquilla en los años 90, diversos escándalos relacionados con el alcohol y las drogas y el divorcio de sus padres en 1995, desapareció de los focos. En 2003 regresó con Party Monster. Desde entonces ha trabajado en cine y televisión. Su último proyecto es Adam Green's Aladdin, una revisión del clásico de Las mil y una noches.

JOE PESCI

   En los 90 vivió uno de sus mejores momentos, tras participar en Uno de los nuestros y convertirse en uno de los ladrones de Sólo en casa. Tras protagonizar Mi primo Vinny, Casino o Arma Letal 4, Pesci anunció que se retiraba para centrarse en su carrera musical. En 2006 regresó con un pequeño papel en la película dirigida por Robert de Niro, El buen pastor. En 2010, protagonizó junto a Helen Mirren Love Ranch.

DANIEL STERN

   Tras dar vida al menos inteligente de los ladrones en Sólo en casa, Stern fue, durante dos temporadas, la voz de adulto de Kevin Arnold en Aquellos maravillosos años. Su carrera se ha centrado en series de poca duración, como Danny o Regular Joe. Recientemente ha trabajado en series como House of Lies o Manhattan.

CATHERINE O'HARA

   La despistada madre de Kevin McCallister, participó en un programa canadiense de humor y protagonizó junto a Winona Ryder, Beetlejuice. Su carrera se ha centrado en poner la voz en off en diferentes películas. En 2010 trabajó junto a Katherine Heigl en Killers.

JOHN HEARD

   Antes de dar vida al cabeza de familia de los McCallister, John Heard fue conocido por su papel en Big. En los últimos años, ha centrado su carrera en la televisión donde ha participado en series tan conocidas como Los Soprano y Prison Break. Además ha aparecido en algún capítulo El séquito o CSI: Miami.