Abierto el plazo de inscripción de películas y series candidatas para los Premios Feroz 2020 hasta el 18 de octubre

Publicado 28/08/2019 13:28:16CET
Premios Feroz 2019.
Premios Feroz 2019. - PREMIOS FEROZ - Archivo

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha impulsado una nueva edición de los Premios Feroz, que reconocen el mérito y la calidad de la producción audiovisual española, y ha abierto el plazo de inscripción de películas y series de aquellas productoras interesadas en participar hasta el 18 de octubre.

   Según ha informado la asociación, este año se incluyen algunas novedades entre las condiciones para la presentación de proyectos, entre las que destaca el cambio en el requisito de nacionalidad de películas y series.

   En este sentido, la producción española, que hasta el momento tenía que ser de, al menos, el 50 por ciento, debe ser mayoritaria sin concretar ningún porcentaje.

   En relación a las fechas para determinar la elegibilidad de una serie, la asociación prescindirá de la división por temporadas para premiar aquellas producciones que se hayan emitido en 2019, estableciendo como único requisito que sume 150 minutos o más.

   Asimismo, se solicitará a los participantes una lista completa del reparto de cada película y serie para "facilitar las votaciones" y se descalificará una película o serie que retrase su fecha de estreno después de haberse iniciado el proceso de votación.

   El premio se divide en las categorías de Cine y Televisión, cada una de las cuales cuenta con sus propias subcategorías, así como con tres galardones con carácter honorífico: el Premio Feroz de Honor, que reconoce la trayectoria profesional; Premio Feroz Especial, dirigido a una película "que hubiera merecido más suerte en su carrera comercial"; y Premio Feroz al mejor documental.

   La AICE ha recordado que las votaciones estarán abiertas un plazo mínimo de siete días, así como que las bases pueden consultarse ya en su página web

Sensacine