Un actor de El gran hotel Budapest denuncia que no le dejaron volar por llevar turbante

Waris Ahluwalia
Waris Ahluwalia - GETTY
Publicado: martes, 9 febrero 2016 15:52

MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES) 

   Waris Ahluwalia, actor de El gran hotel Budapest, ha denunciado que le prohibieron embarcar en un avión por llevar turbante. El intérprete estadounidense es practicante del sijismo, razón por la que se viste con esta prenda.

   Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Ciudad de México este lunes, donde la aerolínea Aeromexico no le permitió volar en uno de sus aviones al negarse a quitarse el turbante. "Es algo que no hago en público", declaró al New York Daily News. Ahluwalia explicó que "es parecido a preguntarle a alguien que se quite la ropa".

   El actor propuso quitarse la prenda en un lugar privado, pero los agentes de seguridad denegaron su petición y le explicaron que no podría coger ningún vuelo hasta que accediera a quitarse el turbante.

   El interprete confesó sentirse sorprendido con la decisión de la aerolínea y lamenta que ocurran este tipo de cosas: "No es algo agradable de contar, que no te permiten volar en ese avión por algo que estas llevando, o por tus creencias religiosas".

   Ahluwalia publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su billete con cuatro S. Esto significa que tras haber pasado el control de seguridad hay que inspeccionar de nuevo al pasajero. En otra instantánea criticó que tras 13 horas seguía en el aeropuerto mexicano.

   Además de en El gran hotel Budapest, Ahluwalia ha participado en otras películas del director Wes Andersson, como Viaje a Darjeeling. En 2006 rodó a las órdenes de Spike Lee en Plan oculto, película protagonizada por Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster.

Más información