Actualizado 07/07/2015 12:11:11 +00:00 CET

La actriz Amanda Peterson fallece a los 43 años

Amanda Peterson en 'No puedes comprar mi amor'
Foto: TOUCHSTONE/DISNEY

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La actriz estadounidense Amanda Peterson, conocida sobre todo por la comedia romántica No puedes comprar mi amor, ha muerto a los 43 años. Los motivos de la muerte se desconocen, su padre ha declarado que "sufría una larga enfermedad y tenía problemas de apnea del sueño".

   Peterson fue encontrada muerta en su residencia de Greeley, Colorado, el pasado 5 de julio. Con la edad de 9 años, debutó en la gran pantalla con el musical Annie, con un papel menor. Fue en 1985 cuando tuvo su primer papel relevante en Exploradores, junto con Ethan Hawke y River Phoenix.

   Sin embargo, fue en 1987 cuando encontró la fama con la comedia romántica No puedes comprar mi amor junto con, desconocido en ese momento, Patrick Dempsey. Ganó el premio Young Artist en 1988 por la serie A Year in the Life.

UNA CARRERA BREVE

   Tras el éxito de No puedes comprar mi amor, Peterson protagonizaría Escúchame, dirigida por Douglas Day Stewart y donde compartiría cartel con Christopher Atkins y Kirk Cameron. La cinta fue un fracaso de taquilla y se llevaría un premio Razzie al peor actor de reparto.

   Fue en 1994 cuando tuvo su última aparición en el cine con WindRunner, una película familiar en la que estuvo junto Jason Wiles (Zodiac). Debido al discreto éxito de la cinta, la actriz decidió retirarse del mundo del espectáculo.

   Se casó en dos ocasiones, siendo con el segundo matrimonio -con David Hartley- en el que tendría a sus dos hijos. En 2012, Peterson posó como modelo para KR Productions, para un anuncio de coches, fue su último contacto con la profesión. También estaba intentando convertirse en escritora.

    Pese a estar retirada del cine, consiguió con su intervención en No puedes comprar mi amor que fuese recordada por toda una generación.

Previa YoutubeCargando el vídeo....