Álvaro de Benito, voz de Ham III, de 'Space Chimps': "Gritar como un mono fue lo que más me costó"

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 18:46

MADRID, 22 Ago. (OTR/PRESS) -

Colgar la guitarra temporalmente para ponerse en la piel de un mono. Eso es lo que ha hecho el cantante y guitarrista de la banda Pignoise, Álvaro de Benito, que ha dado sus primeros pasos en el mundo del cine poniéndole la voz a Ham III, el primate protagonista de 'Space Chimps', la última producción de animación recién estrenada en la cartelera española y para la que la banda madrileña ha compuesto uno de los temas principales de la banda sonora, 'Sube a mi cohete'. "Los gritos del mono fueron lo que más me costó", confiesa Álvaro de Benito respecto al trabajo de doblaje que ha realizado junto a Amaia Salamanca, su pareja y actriz protagonista de la serie 'Sin tetas no hay paraíso'.

La NASA ha perdido una sonda en la inmensidad del espacio y para recuperarla ponen sus ojos en Ham III, nieto del primer mono que viajó al espacio, un joven primate que se gana la vida haciendo malabarismos en el circo y que no tiene el más mínimo interés por emular las hazañas de su antepasado. En la agencia espacial aprenderá lo que es el coraje junto a dos peculiares acompañantes: el comandante Titán y la bella Luna. Junto a ellos tratará de salvar a los habitantes de un lejano planeta dominado por el dictador Zartog.

La última cinta de animación de Hollywood llega producida por John H. Williams, responsable de la trilogía del aclamado 'Shrek', y Barry Sonnenfeld, director de las dos entregas de 'Men in Black', y cuenta, en la versión española, con dos voces de lujo: Amaia Salamanca, protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', dobla a la la chimpancé Luna, mientras que Álvaro de Benito, guitarrista y cantante de la banda Pignoise -y pareja de la anterior- hace lo propio con Ham III, el mono protagonista de 'Space Chimps'.

"La experiencia ha sido alucinante. Jamás en la vida hubiese pensado que iba a doblar una película", confiesa el cantante madrileño en una entrevista con otr/press. Álvaro de Benito asegura que la experiencia de meterse en una cabina de doblaje "ha sido muy divertido, por el tipo de personaje que era" y a la vez, "muy gratificante" a la hora de ver el resultado final. "Ha sido una de las cosas de la vida que ha merecido la pena vivir", sentencia este antiguo jugador del Real Madrid.

LOS MATICES DE UN MONO

Álvaro de Benito, que dejó el fútbol profesional por una lesión y dio el salto al mundo de la música, ha dado con Ham III sus primeros pasos en el mundo del cine, aunque de la mano de un mono. "Me lo ofrecieron y no me lo pensé dos veces. Dije que sí a la primera de cambio", explica el cantante, que admite que "lo que más" le costó del doblaje fueron "los gritos" del protagonista. "Están contraindicados en mi profesión" como cantante, señala De Benito, que asegura que su personaje "tiene muchos matices".

"El mono pasa de un estado de felicidad a otro de tristeza con mucha facilidad y son esos matices los que hacen que sea complicado" el doblaje, afirma el cantante de Pignoise, que tras el empeño puesto en esta tarea dice estar satisfecho con el resultado. "Los profesionales han quedado satisfechos y espero que la gente, que al fin y al cabo paga una entrada, también lo esté, que al fin y al cabo para mí es lo más importante", añade Álvaro de Benito, cuya banda ha puesto además el tema principal de la banda sonora de 'Space Chimps'.

"Eso surgió a posteriori. Teníamos un tema que se llama 'Sube a mi cohete' que venía ni que pintado para la película. Lo escucharon y les gustó mucho", explica el cantante. 'Sube a mi cohete' no es la única canción que Pignoise ha 'colado' como parte de una banda sonora, su tema 'Carlitos' forma parte de la película homónima que se acaba de estrenar y 'Nada que perder' ha quedado como el tema principal de la serie 'Los hombres de Paco'. "Nosotros encantados, porque que nuestra música se promocione es lo que más nos interesa, es a lo que nos dedicamos", concluye Álvaro.