MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS/Juan Rodríguez Millán) -
Angelina Jolie ha escogido una película de dibujos animados como su próximo proyecto. La actriz norteamericana, que acaba de cumplir 31 años, prestará su voz al nuevo proyecto de Dreamworks, 'Kung Fu Panda', en la que dará vida a una tigresa. En la cinta se encontrará con Jack Black (visto en el 'King Kong' de Peter Jackson') con quien ya trabajo en 'El espantatiburones', producida también por Dreamworks.
'Kung Fu Panda' es la historia de un oso panda (interpretado por Jack Black) que trabaja como camarero en un restaurante y que desea fervientemente aprender kung fu, aunque su holgazanería hace que no sea el animal más adecuado para esta disciplina. Pero gracias a una profecía que le señala como el elegido, se convierte en el encargado de defender su ciudad. Por ello acude a Tigresa, una felina maestra de artes marciales que ayudará al oso a cumplir su sueño. Jolie da vida a esta tigresa.
El último proyecto de Dreamworks tiene previsto su estreno en mayo de 2008. Sus directores son los debutantes Mark Osborne (director de la segunda unidad de la película de 'Bob Esponja') y John Stevenson (que ha participado como animador en títulos como 'Simba. La leyenda de los siete mares', 'Madagascar' o 'Shrek 2').
La carrera de Angelina Jolie, hija del actor Jon Voight, despegó en 1999, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Inocencia Interrumpida'. Desde entonces ha realizado proyectos de lo más variado, desde la acción desenfrenada de '60 segundos' o 'Sr. y Sra. Smith' a proyectos más trascendentes como el 'Alejandro Magno' de Oliver Stone o la segunda película de Robert De Niro como director, 'The good shepherd', todavía pendiente de estreno.
DOBLAJE DE 'BEOWULF'
La actriz californiana también tiene experiencia en el doblaje. Además de su trabajo en 'El espantatiburones', Jolie ha prestado su voz a 'Beowulf', la próxima película de Robert Zemeckis ('Regreso al futuro'), que lleva a la gran pantalla el primer poema épico compuesto en lengua europea y que se estrenará el próximo año. La cinta utiliza la técnica de 'performance capture', la misma que permitió ver a Tom Hanks como un dibujo animado en 'Polar Express'.
Jolie parece disfrutar con el complejo y basto mundo de la animación, el cómic y los videojuegos. No en vano la actriz ya ha dado vida en dos ocasiones a la heroína Lara Croft. Además, Roberto Rodríguez y Frank Miller esperarán a Angelina Jolie, que acaba de tener un hijo con Brad Pitt, para que forme parte del reparto de 'Sin City 2', en el que sólo están confirmados por el momento los nombres de Rosario Dawson y Jessica Alba.