MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS)
Anna Kendrick sabe cantar y bailar y se sale del molde habitual de las actrices de Hollywood, lo que la ha colocado en un lugar privilegiado, desde el que ha podido participar en películas taquilleras así como en otros proyectos menos comerciales.
Uno de los momento más álgidos de su carrera llegó en 2009 con la nominación al Oscar a la mejor interpretación de reparto por Up in the Air, aunque tras ese éxito todos los papeles que recibió eran similares y se vio en la obligación de decir que no para no encasillarse. "Ahora puedo elegir mis papeles", ha relatado durante un encuentro con los medios.
Esta actriz, que se resiste a ser encasillada, ha visitado Madrid para presentar Dando la nota. Aún más alto, la secuela de la saga de 2012 que esta vez cuenta con un presupuesto y una expectación mayor.
A pesar de ello, la intérprete ha asegurado que no siente presión, puesto que con la primera entrega ya se demostró el interés que esta trama suscita entre el público internacional. "Ya sabemos que la fórmula ha funcionado", ha manifestado convencida la actriz.
En esta nueva entrega, las Barden Bellas vuelven para hacer sonar de nuevo sus voces, tres años después de haberse convertido en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional. Sin embargo, cuando son expulsadas después de un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden, se aferran a una última oportunidad y luchan por el título mundial de canto a capella.
"MÁS REFINADA"
La película, que se estrena el próximo 22 de mayo, está dirigida por Elizabeth Banks, que coprotagonizó y produjo la primera entrega de Dando la nota, con los productores Paul Brooks y Max Handelman, y escrita por Kay Cannon, que también coproduce la comedia.
Preguntada por las diferencias de género en la dirección, Kendrick no ve diferencia entre su trabajo y el de un hombre, porque cree que "todos los directores son distintos", independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer.
Respecto al trabajo de Banks en esta cinta, ha señalado que la directora controló todos los detalles y enriqueció aspectos como el hecho de colocar "más cámaras", gracias al mayor presupuesto, que favoreció un aspecto "más caro y refinado".
En cuanto a la hilarante interpretación de Rebel Wilson, quien protagoniza algunos de los momentos más divertidos de esta cinta, Kendrick ha señalado que en muchos momentos se grabó el discurso de la actriz durante varios minutos, en los que en ocasiones improvisaba, para elegir en el montaje el mejor momento. Según ha señalado, el rodaje fue "muy divertido".
Ya han pasado varios años desde su debut en Broadway pero la actriz aún recuerda su primera experiencia y ha hecho referencia a una divertida anécdota que aún parece despertar su emoción. Según ha relatado, durante el estreno se sentía nerviosa al saber que la prensa iba a dirigir su mirada hacia ella. Lo que no sabía es que los críticos ya la habían visto durante los ensayos generales, lo que, tal y como ha recordado, despertó su inseguridad y su histeria. ¿Cómo no me lo dijo nadie?", ha bromeado.