MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Glenn Mazzara, el antiguo showrunner de 'The Walking Dead', será el encargado de escribir el guión de 'The Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor' que prepara Warner Bros.
Según informa Deadline, Mazzara y la productora están muy próximos a firmar un acuerdo. Warner Bros producirá la ficción junto a Bradley Fischer ('Cisne negro'), James Vanderbilt ('The Amazing Spider-Man') y Laeta Kalogridis ('Avatar').
Mazzara ha sido el showrunner de las dos últimas temporadas de 'The Walking Dead'. En diciembre la cadena anunció su marcha de la ficción por diferencias con Robert Kirkman, el creador de los cómics en que se basa la serie y productor de la misma.
Durante el tiempo que Mazzara estuvo al frente de la serie 'The Walking Dead' no hizo sino aumentar su popularidad y número de seguidores. De este modo la serie ha pasado de captar a 7,26 millones de espectadores, con el estreno de la segunda temporada, a 12,4, con el final de la tercera tanda de capítulos.
En 'El resplandor', Stanley Kubrik adaptó la novela homónima de Stephen King, en la que una familia se mudaba a un siniestro hotel. Ahora 'The Overlook Hotel' relatará los acontecimientos previos a la llegada de la familia que estaba encabezada por el inolvidable Jack Nicholson ('Mejor... imposible').
Aunque hoy es considerada una película de culto, en 1980 Stephen King no quedó satisfecho con la adaptación realizada por Kubrik, que fue nominado a un Razzie a peor director por el largometraje. Además, la protagonista femenina de 'El resplandor', Shelley Duvall ('Annie Hall'), también fue nominada a estos anti-Oscar.
La precuela podría llevarnos a los acontecimientos anteriores a los narrados por la cinta de Kubrick. Pero también podría suponer una ampliación de la historia del hotel, desde el momento en que fue construido sobre un cementerio indio en la década de 1890.
También podría ir más atrás y contar una historia acerca de lo que maldijo el propio terreno donde se haya el hotel, o podrían investigar todos esos fantasmas enmascarados de los huéspedes del hotel