Aprende la historia los superhéroes con Stan Lee

Actualizado 05/03/2015 12:41:16 CET
Stan Lee hace el gesto de Spiderman
Foto: GETTY

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ¿Quién mejor para dar clases de historia de los superhéroes que el hombre que ha creado a algunos de los más famosos? El mítico Stan Lee, padre de personajes como Iron Man, Spiderman o Hulk, impartirá una clase magistral de superhéroes en el marco de un curso online sobre la moda de los superhéroes y su impacto en la cultura pop.

   El curso, organizado por el centro investigación Smithsonian y la plataforma on-line EdX, dará comienzo el 5 de mayo su duración será de una o dos horas a la semana y todo aquel que quiera ya puede apuntarse. Junto a Lee, otro de los grandes maestros del curso será Michael Uslan, productor del Batman de Tim Burton.

   "Es un gran honor haber sido invitado a compartir mis puntos de vista sobre la evolución de los superhéroes", ha dicho Stan Lee en un comunicado que recoge The Hollywood Reporter. "A lo largo de mi carrera, los personajes han ido evolucionando mucho, tanto en los dibujos como en los efector especiales. Tengo muchas ganas de empezar con estas charlas gracias al Smithsonian y a EdX", ha asegurado el dibujante.

STAN LEE, HISTORIA VIVA DEL CÓMIC

   El origen de los superhéroes, la historia de la industria del cómic estadounidense y la importancia de sus personajes para la cultura pop van a ser algunos de los temas a tratar en las clases de Stan Lee, que impartirá durante cinco semanas.

   El editor neoyorkino será el encargado de profundizar en la historia del género y qué mejor profesor que alguien que lleva desde 1940 creando cómics. A los 20 años escribió su primer guión para Capitán América, por aquel entonces Marvel era la editorial Timely Cómics.

   Desde 1960, Lee ha sido una figura clave junto a otros creadores como Jack Kirby, Steve Ditko y otros artistas del universo Marvel.

   Por su parte, Ulsan ha sido el productor de todas las películas de Batman dirigidas por Tim Burton y también ha escrito una serie de libros relacionados con el mundo del cómic como Swamp Thing o Catwoman and The Spirit. Ahora mismo es profesor en Indiana University Media School.

STAN LEE, UN GENIO INCOMBUSTIBLE

   Pese a estar viviendo su novena década, el presidente emérito de Marvel Entertainment, Stan Lee, sigue sumando estrellas a su universo creativo y espera captar el interés de una nueva generación de niños con un espectro de superhéroes de todas las formas y tamaños.

   A sus 92 años, Lee, creador de las franquicias de cómic y éxitos de taquilla como Spider-Man, Los Vengadores o los X-Men, está ahora centrado en 'Stan Lee Kids Universe', nuevos contenidos publicados a través de libros, televisión y plataformas digitales dirigidos a los niños pequeños.