Actualizado 01/02/2017 12:27 CET

Así se hizo El Padrino... la película

Marlon Brando, Francis Ford Coppola y Al Pacino en El Padrino
CORDON PRESS

MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES) -

HBO Films está preparando una película sobre cómo se rodó El padrino, la cinta de 1972 dirigida y escrita por Francis Ford Coppola a partir de la obra de Mario Puzo. 'Francis & the Godfather' será el título que lleve la película, que ahondará en cómo se desarrolló la producción.

Según informa Variety, el encargado del guion de este filme sobre la creación de El padrino correrá a cargo de Andrew Farotte, quien escribió el libreto original del filme que prepara HBO. En 2015 el guion de 'Francis & the Godfather' apareció en la lista negra de los mejores guiones que nunca se hicieron realidad. En él narra cómo Coppola se vio obligado a rodar El padrino por las dificultades económicas que sufría, y también su enfrentamiento con el productor Robert Evans.

'Francis & the Godfather' narra las escenas detrás de las cámaras durante el proceso de creación de la película, desde que Coppola se unió al proyecto hasta las elecciones de casting de Al Pacino o los tratos que tenía Marlon Brando en la vida real con la mafia de Nueva York. Hace un año ya se especuló con la posibilidad de hacer una película sobre El padrino, y ahora finalmente verá la luz. Los productores Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding estarán a cargo del proyecto.

Estrenada hace ya 45 años, El padrino está considerada como una de las grandes películas de la historia del cine. En 1973 ganó tres de los 11 Oscar a los que estaba nominada, logrando la estatuilla a mejor película, mejor actor para Brando y mejor guion adaptado para Coppola y Puzo.

Para leer más