La batalla de los sexos: "Un cerdo machista contra una feminista de patas peludas"

La batalla de los sexos
La batalla de los sexos - FOX
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 15:48

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Para él era solo un circo, una gran apuesta para llenarse los bolsillos. Para ella era mucho más, un enfrentamiento por la dignidad y la igualdad. Emma Stone y Steve Carell saltan a la cancha para convertir un partido de tenis en La batalla de los sexos, la nueva película de Jonathan Dayton y Valerie Faris, los directores de Pequeña Miss Sunshine que lleva a la gran pantalla este acontecimiento real que tuvo lugar en 1973 y que paralizó a medio mundo.

   "Un cerdo machista contra una feminista de patas peludas". Así es como Bobby Riggs, el personaje interpertado por Carell define el encuentro en este clip en primicia para los lectores de Europa Press en el que los protagonistas del filme y la propia Jean King, ofrecen algunas de las claves de la película que llegará a los cines el próximo viernes 3 de noviembre.

   "Bobby llevaba como dos años insistiéndome, comprendía por qué quería jugar y también las consecuencias que tendría. Sabía que para mí era importante ganar ese partido", afirma la historia jugadora de tenis Billie Jean King que resume muy bien lo que aquel partido supuso en la lucha por los derechos de la mujer: "A veces hay que dejar la puerta entreabierta para que las siguiente generación la abra de par en par".

   "Creo que contar esta historia es muy importante, para ver cuánto hemos avanzado y cuánto no", señala Carell. Algo que reafirma la ganadora del Oscar Emma Stone. "Toda mujer que ha sido deportista ha oído hablar de 'La batalla de los sexos' y conoce a Billie Jean King", sentencia.

Cargando el vídeo....

   El filme relata todo lo que rodeó al partido de tenis celebrado en 1973 entre la campeona mundial femenina Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón masculino y tramposo habitual Bobby Riggs (Steve Carell) y que fue promocionado como La batalla de los sexos. Un enfrentamiento que se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos de mayor audiencia de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo.