El biopic de Madonna lidera la Lista Negra de Hollywood, los mejores guiones no filmados

Madonna/ Getty
MADONNA/ GETTY
Actualizado 13/12/2016 18:31:46 CET

MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) -

Como cada año, ya se conoce la Black List de Hollywood. ¿Qué es? Una lista de los guiones que han pasado por la mano de los ejecutivos y que han visto un increíble potencial para una película en ellos... pero no se han acabado por hacer. Y, 2016, lidera esta lista negra Blond Ambition (Ambición Rubia), el biopic de Madonna que ha escrito Elyse Hollander.

La de este año, como siempre ocurre, la volverán a mirar con lupa otros ejecutivos y otros estudios, pues de Black List de otros años han salido guiones como los de Spotlight, El francotirador o estrenos de este año Un monstruo viene a verme, La Llegada o Manchester frente al mar, todas con serias posibilidades de estar nominadas a los Oscar del próximo mes de febrero.

El de Madonna, además, no es el único film biográfico: dos de ellos tratan sobre la vida (y no la obra) de Stephen King, la verdadera historia de Mónica Lewinsky, cómo una chica intentó colarse en la habitación de hotel de George Harrison para perder su virginidad o una que, sin duda, lo tendría todo para convencer a los académicos: Voyagers, la historia de amor entre Ann Druyan y Carl Sagan, el astrofísico que creó la serie Cosmos.

Aquí la lista completa y aquí los 10 guiones que ocupan los primeros puestos de las películas que, por ahora, no han llegado a serlo:

1- BLOND AMBITION, de Elyse Hollander

En la década de 1980 en Nueva York, Madonna lucha por conseguir sacar adelante su primer álbum mientras se sumerge en la fama, el romance y una industria de la música que ve a las mujeres como objetos de su propiedad.

2- LIFE ITSELF, de Dan Fogelman

Una historia de amor multigeneracional que entreteje a una serie de personajes cuyas vidas se cruzan en el transcurso de varias décadas desde las calles de Nueva York hasta los campos de España.

3- THE OLYMPIAN, de Tony Tost

La historia verdadera de un remero con muy pocas posibilidades en las Olimpiadas de 1984, todo ello visto a través de sus relaciones con su coche, su padre, su prometida y la propia competición.

4- THE POST, de Liz Hannah

Antes del Watergate estaban los Papeles del Pentágono. Esta es la verdadera historia de cómo la editora del Washington Post Katharine Graham y el legendario editor Ben Bradlee superaron sus diferencias para publicar una historia que cambiaría sus vidas.

5- VOYAGERS, de Zach Dean

La historia de amor cósmica de Carl Sagan y Ann Druyan.

6- IN THE BLINK OF AN EYE, por Colby Day

Explora toda la historia del universo y nuestra especie a través de tres historias entrelazadas que cuestionan la naturaleza misma de la vida, el amor, la mortalidad, dónde hemos estado y hacia dónde vamos; pasado, presente y futuro de la raza humana.

7- O2 de Christie LeBlanc

Despertándose dentro de una cámara criogénica sin memoria de cómo llegó allí, Charlie debe de alguna manera escapar de la cámara antes de que su aire se agote.

8- UNTITLED LAX MANDIS PROJECT por Seth Spector

Un ejecutivo de cine frustrado y en desacuerdo con el estado de la industria se ve obligado a trabajar con la única persona que le está haciendo cuestionarse todo.

9- DARK MONEY, de Matt Fruchtman

La verdadera historia de un joven comerciante de valores que va a trabajar para el millonario magnate Steve Cohen y se involucra en el mayor escándalo de información privilegiada en la historia.

10- LETTERS FROM ROSEMARY KENNEDY por Nick Yarborough

Contada a través de una serie de cartas a los miembros de su familia, se trata de la verdadera y trágica historia de Rosemary Kennedy, la vibrante, apasionada joven y la hija mayor de Joe y Rose Kennedy, que pasó su vida en conventos y sanatorios y en última instancia, lobotomizada.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol