Brian Grazer producirá los Oscar tras la salida de Brett Ratner y Eddie Murphy

Brett Ratner Y Brian Grazer
GETTY
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 13:48

LOS ANGELES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Brian Grazer busca un maestro de ceremonias para los Oscar. Esta es la gran urgencia que tiene que resolver el hombre que sustituye a Brett Ratner como productor de los premios de la Academia después de la dimisión forzosa de éste último y la consecuente renuncia de quien iba a ser el presentador de la gala: Eddie Murphy.

"Los ensayos son para maricas". Esta fue la desafortunada frase que ha desatado el caos en los Oscar. La pronunció Brett Ratner en una rueda de prensa durante la promoción de su última película 'Un golpe de altura'. La gracieta -sumada a otras recientes salidas de tono con comentarios explícitos sobre su vida sexual- desató tal polémica entre los miembros más puristas de la Academia que, tras días de presiones y movimientos en la sombra, desembocó en la dimisión forzosa del que iba a ser productor de la gala de los Oscar.

Horas después de que se confirmara oficialmente la renuncia de Ratner, fue Eddie Murphy -amigo personal del productor- quien siguió los pasos del director y productor hacia la puerta de salida. En un abrir y cerrar de ojos la gala más importante del mundo se quedaba sin productor y sin maestro de ceremonias.

Consciente de que el margen de maniobra es mínimo -la gala se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles- la Academia no ha tardado en mover ficha y ya ha anunciado que Brian Grazer será el nuevo productor de la ceremonia.

LA PRIORIDAD: EL SUSTITUTO DE EDDIE MURPHY

El presidente de la Academia, Tom Sherak, fue el encargado de anunciar su fichaje junto con Don Mischer, el otro de los productores de la ceremonia que fue elegido con Ratner en agosto. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Brian Grazer como mi socio y de que colaboremos para producir un espectáculo extraordinario", afirmó Mischer.

"Es muy gratificante ser parte de un espectáculo que honra la excelencia en el medio al que he dedicado gran parte de mi carrera. Don es una leyenda, y estoy muy feliz de trabajar con él", afirmó Gracer devolviendo así los elogios a su compañero de fatigas. Ambos tendrán que trabajar ahora contrarreloj para dar con un nuevo maestro de ceremonias que sustituya a Murphy.

De 60 años y responsable de éxitos como 'Robin Hood', 'Apolo 13', American Gangster', 'Una mente maravillosa' o la serie '24', Grazer

es curiosamente el productor de la última película de Ratner: Un golpe de altura que protagoniza... Eddie Murphy. ¿Quién si no?