Casey Affleck y Brie Larson en los Oscar
CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 17:00

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

Brie Larson ha confirmado que su decisión de no aplaudir a Casey Affleck (Manchester frente al mar) tras entregarle el Oscar al mejor actor fue un acto intencionado. El gesto no pasó desapercibido ante la audiencia que rápidamente relacionó la actitud de la protagonista de La Habitación con las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el actor.

En una nueva entrevista con Vanity Fair con motivo del estreno de 'Kong: La isla calavera', cinta que protagoniza junto a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson, la actriz ganadora del Oscar afirma que su actitud en el escenario no necesita explicación y "habla por sí mismo" confirmando así que fue absolutamente intencional.

La postura de la actriz fue una respuesta ante la los sucesos que el hermano menor de Ben Affleck protagonizó en el 2008. El actor fue acusado junto a Joaquin Phoenix por acoso sexual por sus compañeras en el documental I'm still here, Amanda White y Magdalena Gorka. Casey Affleck llegó a un acuerdo económico con ambas y evitó ir a juicio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Larson añade en la entrevista que "ya he dicho todo lo que tengo que decir al respecto". Y es que la actriz es conocida por utilizar su estatus de figura pública para luchar en contra de este tipo de abusos: "Hago películas con la esperanza de cambiar la mentalidad de sociedad, con suerte, para mejor".

Hay que destacar que la protagonista de La Habitación -un drama que narra la historia de una víctima de abuso sexual- se vio obligada a entregar la estatuilla a Affleck ya que la tradición de La Academia dicta que la ganadora del año anterior otorgue el premio en al categoría masculina de ese año.

Brie Larson no es la primera en pronunciarse al respecto. En el caso de Kenneth Lonergan -director de Manchester frente al mar- dio un paso al frente para defender al protagonista de su cinta. En sus declaraciones señala al consenso que consiguió alcanzar Casey con las presuntas víctimas y añade que "nada fue probado o refutado".