Buscan 60 millones para convertir en película la trilogía sobre Jaume I de Albert Salvadó

Presentación del proyecto cinematográfico de la trilogía de Jaume I
P15A
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 18:10

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Produccions del Primer Cinquena (P15A) busca 60 millones de financiación para llevar al cine la trilogía sobre Jaume I 'El Conqueridor', de Albert Salvadó, compuesta por 'El punyal del sarraí', 'La reina hongaresa' y 'Parleu o mateu-me'.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la película necesitará un presupuesto de 60 millones de euros de capital privado internacional, ha explicado el CEO de la productora, Jordi Carbonell.

Está previsto que el rodaje comience en 2015, al haber comenzado ya la ronda de financiación a través de la firma Neo Art Entertainment para alcanzar los 20 millones de euros que cuesta cada una de las tres películas.

"Sólo pedimos a las instituciones públicas su apoyo logístico", ha explicado Carbonell, quien desea que se agilicen las gestiones administrativas para el rodaje, así como su apoyo en la promoción internacional.

Este proyecto desea difundir la "figura carismática" de Jaume I 'El Conqueridor', y, por extensión, la historia de Catalunya al mundo, ha dicho.

"Creemos que Catalunya tiene que convertirse en la Cailfornia del Mediterráneo", ha esgrimido Carbonell, quien aboga por asentar la iniciativa privada con proyectos atractivos y sólidos desde la perspectiva financiera.

Contenido patrocinado