Actualizado 09/09/2013 15:24

Carlos Bardem: "La verdad del cine no está en los Oscar ni en ningún premio"

Javier y Carlos Bardem en Alacrán enamorado
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

   El intérprete Carlos Bardem, uno de los actores que participa en Alacrán enamorado y autor de la novela en la que se basa la película, ha manifestado este lunes la ilusión y satisfacción que ha sentido tras conocerse la noticia de la preselección de esta cinta entre los filmes que podrían optar a representar a España en los Oscar.

   Según ha afirmado en declaraciones a los medios, "es un honor" y recibe esta decisión "con muchísima ilusión y alegría", ya que siempre ha respetado mucho "la opinión" de sus compañeros.

   Preguntado acerca de si se ve a sí mismo recogiendo el Oscar, afirma: "No lo sé, más bien seria una sorpresa estupenda". En cualquier caso, matiza que "la verdad del cine no está en los Oscar ni en ningún otro premio".

   En palabras de Bardem, esta película rinde "un tributo a un cine clásico, a un género muy americano". El actor define la película como "un filme entretenido que lanza una señal de alarma sobre temas muy importantes y que traslada al espectador un mensaje de esperanza de que los seres humanos pueden ser mejores".

   Respecto a elección de cuatro películas, debido a un empate --algo inusual, ya que habitualmente son tres--, el actor destaca que, "pese a los intentos denodados de destrozar el cine", esta situación "demuestra que el cine sigue muy vivo".

   Respecto a las otras películas preseleccionadas, Bardem ha indicado que son "muy buenas, interesantes y muy distintas entre sí".

POSIBLE REESTRENO

   En respuesta a los motivos que pudieron influir en que la película no funcionara en España, Bardem señala que esto se debe a "muchos factores": "Fue el primer fin de semana de sol después de un duro invierno, además de la triste situación de la distribuidora Altafilms". En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que la película "tiene una larga vida por delante".

   En este sentido, el productor de 'Alacrán enamorado', Álvaro Longoria, ha añadido que a estos factores se une "la crisis y la gran competencia", ya que ese fin de semana se estrenaron filmes como 'Oblivion', con un presupuesto mucho mayor que su película.

   En este sentido, preguntado por la posibilidad de reestrenar este filme, Longoria señala: "No hay duda de que ha sido un espaldarazo muy bueno. Estoy muy contento, orgulloso y abierto a reestrenarla si de verdad existiera demanda".

   Respecto a las declaraciones realizadas por el cineasta Steven Spielberg hace algunos meses acerca del precio de las entradas y el posible aumento del precio al que se llegará en el futuro en función de los costes de producción de los largometrajes, Bardem ha manifestado que apoya "la idea de pagar en función del tipo de película que se va a ver".