MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES) -
A pesar de ser uno de los grandes fracasos del verano -recaudando a penas 32 millones de dólares en su estreno en EE.UU.-, La Momia aún tiene un último aliento... 'made in China'. La primera cinta del universo 'Dioses y Monstruos' de Universal Studios parecía destinada al olvido y a ser un gran fiasco para el estudio, pero su estreno en China parece haber revivido la película protagonizada por Tom Cruise.
En China, La Momia ha sido un 'éxito'. Gracias a los 91 millones de dólares recaudados en el gigante asiático, según datos de BoxOfficeMojo, la cinta dirigida por Alex Kurtzman ha superado los 400 millones de dólares cosechados a nivel mundial, dando un soplo de aire fresco a Universal Studios.
Este inesperado éxito en China no solo salva a la película de Tom Cruise, quien presuntamente es la causa del fracaso, sino que podría salvar el universo de monstruos que estaba preparando Universal. Frente al estrepitoso fiasco que supuso La Momia, muchos rumores apuntaban a que el estudio estaría replanteándose parar el universo de 'Dioses y Monstruos'.
Pero las noticias del gigante asiático dan esperanzas a los pocos fans de la cinta para que la producción continúe su curso y, así, en 2019 llegue a los cines La Novia de Frankestein, monstruo al que encarnará Javier Bardem.
Si finalmente China logra salvar a La Momia y, con ella, al universo de Dioses y Monstruos, Universal seguirá su camino. El estudio ya ha confirmado que junto a la Momia y al ya mencionado Frankenstein, otros monstruos que estarán presentes en el universo serán el Hombre Invisible (al que dará vida Johnny Depp), Drácula, El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera o el Dr. Jekyll.