Chinese Zodiac, la última gran aventura de Jackie Chan

Jackie Chan
GETTY/PATRICK LIN
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 15:36

PEKÍN 23 Nov. (Reuters/Ep) -

La superestrella del Kung Fu Jackie Chan dijo que si bien la próxima película 'Chinese Zodiac' será su última gran película de acción debido a su edad, pero seguirá activo en el mundo de la filantropía y en otro tipo de producciones.

Chan ha escrito, dirigido y producido su última película, que se estrenará en los cines de China el mes que viene. También interpreta uno de los papeles protagonistas de la que dice que es su "mejor película" de los últimos diez años.

"Soy el director, el guionista, el productor, el director de acción, casi todo", dijo el actor hongkonés de 58 años a Reuters mientras rodaba un documental en Pekín. "Esta es realmente mi pequeña. Ya sabes, la he estado escribiendo durante siete años y tardamos un año y medio en rodarla", añadió.

En la película, Chan es un buscador de tesoros que quiere repatriar las esculturas de las cabezas de 12 animales del horóscopo chino, que fueron robadas del Palacio de Verano de Pekín por fuerzas francesas y británicas durante las Guerras del Opio.

El actor y director señaló que era una película importante para él porque sería su última gran cinta de acción, aunque insistió en que no sería el final de su carrera. "Ya no soy joven, sinceramente", dijo, nada que no se pueda resolver con efectos especiales y dobles de acción.

"¿Por qué voy a tener que gastar toda mi vida para seguir haciendo este tipo de cosas?", dijo. "Seguiré haciendo lo que pueda. Pero no quiero arriesgar mi vida par acabar en una silla de ruedas, eso es todo".

Chan fue galardonado recientemente como Filántropo Social del Año por la revista Harpers Bazaar. Dijo que quería dedicar más tiempo al trabajo caritativo y esperaba que el emergente grupo de nuevos ricos chinos siguieran su ejemplo, que llevó a la práctica subastando un Bentley 666 por unos seis millones de yuanes (744.800 euros).

China tiene más multimillonarios que cualquier otro país de Asia, pero muy pocos organizaciones caritativas, y la filantropía sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo en el país más poblado del mundo.

Chan dijo que aunque los filántropos chinos habían hecho algunos avances alentadores, casi todo estaba aún por hacer, una tarea que se hace más complicada en Internet, con los internautas dispuestos a saltar sobre cualquier movimiento que sea percibido como malo.

"Ahora mismo, la gente debe ser muy cuidadosa, pero esto no evita que quieran ser caritativos. Creo que es una buena señal", dijo Chan.

Contenido patrocinado