Cinco clásicos de los ochenta que cumplen 30 años

Actualizado 20/07/2014 16:38:39 CET
Películas de los ochenta
Foto: MONTAJE EP

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Parece mentira que hayan pasado 30 años por la películas que te traemos a continuación. Son sin duda, clásicos indiscutibles de los años ochenta que siguen siendo, a día de hoy, un referente clave del buen cine contemporáneo.

GREMLINS

   Sin duda los causantes de las pesadillas de mucho niños. Los mogwai tenían tres reglas básicas de convivencia y por desgracia, los protagonistas de la película que se estrenó el 8 de junio de 1984, las infringieron todas.

   En primer lugar no darles de comer después de medianoche, en segundo no mojarlos y por último evitar que le diera la luz del sol. Gremlins se ha convertido con el paso del tiempo en una película de culto clave de los años 80, gracias a sus grandes dosis de humor mezclado con sátira.

   La película fue dirigida por Joe Dante, responsable de la segunda entrega centrada en estas pequeñas criaturas y la cinta de finales de los 90 Pequeños guerreros.

Previa Youtube

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

   Segunda entrega centrada en el arqueólogo al que daba vida Harrison Ford. Esta vez, Indy debía ayudar a los habitantes de un pueblo, cuyos hijos habían sido secuestrados.

   Steven Spielberg dirigió esta entrega que veía la luz el 23 de mayo de 1984, en una década que se ha convertido, para muchos, en la mejor etapa cinematográfica de Spielberg, pues nos dejó grandes joyas como las tres entregas de Indiana Jones, E.T o El color púrpura.

Previa Youtube

LOS CAZAFANTASMAS

   Unos jóvenes Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver daban vida a estos cazadores de fantasmas, en una cinta que, con el paso de los años ha logrado hacerse un hueco en el cine clásico de los ochenta y que prepara su tercera parte, que también dirige su director original: Ivan Reitman.

   Evolution, Poli de guardería o Junior son otras películas que Reitman nos ha dejado y que hacen que se nos dibuje de forma irremediable una sonrisa en la cara al recordarlas.

   Los Cazafantasmas vio la luz por primera el ocho de junio de 1984, una película que hoy homenajeamos y que no podemos recordar sin pensar en su mítica sintonía.

Previa Youtube

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA

   Cinta de mafiosos con Robert De Niro y James Woods a la cabeza. El uno de junio de 1984 se estrenaba la obra maestra de Sergio Leone, una película de nada menos que 225 minutos de duración, es decir más de tres horas y media.

   Érase una vez en América pone de manifiesto la historia de la mafia en Estados Unidos, una película que contó con la banda sonora del aclamado Ennio Morricone y basada en la novela The Hoods del escritor Harry Grey.

Previa Youtube

KARATE KID, EL MOMENTO DE LA VERDAD

   La primera película de Karate Kid, una saga que a día de hoy, sigue produciendo películas, la última de ellas protagonizada por el joven Jaden Smith, el hijo de Will Smith.

   John G. Avildsen llevo a la gran pantalla la trilogía original, una saga protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita que combinaba las artes marciales, la amistad y el deporte.

   La película vio la luz el 22 de junio de 1984 y se ha ganado, por méritos propios, un puesto privilegiado en esta lista.

Previa Youtube

Sensacine