26 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 21:04:00 CET

Clint Eastwood se despide de su carrera como actor

EP

LOS ANGELES, 24 Nov. (OTR/PRESS) -

'Gran Tornio', el drama sobre el racismo en el que da vida a un veterano de la Guerra de Korea lleno de perjuicios, será la última vez que podamos disfrutar de Clint Eastwood como actor. Así lo anunció el cineasta, de 78 años, que deja el mundo de la actuación después de medio siglo delante de las cámaras y con un total de 66 películas como actor.

"Creo que ya he ofrecido todo lo que puedo dar como actor. Uno siempre quiere dejarlo cuando está en lo alto", aseguró Eastwood en declaraciones al 'Daily Mail' recogidas por otr/press, en las que asegura que no se convertirá en "ese luchador que se queda demasiado tiempo en el ring hasta que no puede hacer lo mejor que puede".

Eastwood dice así adiós a 50 años de carrera en los que ha dejado para la historia personajes míticos como Harry el sucio, el 'Sargento de Hierro' Tom Highway o al único prisionero que escapó de la prisión más célebre de la historia, Frank Lee Morris en 'Fuga de Alcatraz'. Una carrera en la que tan solo atesora dos nominaciones al Oscar como actor, premio que la logrado en cuatro ocasiones, ninguna de ellas como interprete. Optó a la estatuilla como mejor actor en 1992 por su interpretación del pistolero William Munny de 'Sin Perdón' y hace pocos años por dar vida al entrenador Frankie Dunn de 'Million Dollar Baby'.

La retirada de Eastwood como actor supone un atractivo más para acudir a los cines a ver 'Gran Torino', que se estrenará en Estados Unidos en enero del próximo año.