Colin Farrell y Jamie Foxx protagonizarn la adaptación al cine de 'Corrupción en Miami'

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 12:23

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS/Israel Arias Mateo) -

Colin Farrell ('Alejandro Magno') y Jamie Foxx ('Ray') son los encargados de dar vida a los agentes Sonny Crockett y Ricardo Tubbs en la adaptación a la gran pantalla de 'Corrupción en Miami'. La versión cinematográfica de la mítica serie de los ochenta está dirigida por Michael Mann, un cineasta que, con trabajos a sus espaldas como 'Heat' o 'Collateral', cuenta con las tablas suficientes para llevar al cine toda la acción e intriga que en su día protagonizaran Don Johnson y Philip Michael Tomas, pero esta vez sin las limitaciones de la pequeña pantalla.

Además de recordar las aventuras de una de las parejas de detectives más famosas de la televisión desde Starsky y Hutch -que también contaron con una no muy afortunada adaptación a la gran pantalla-, para el público español la película cuenta con otro gran aliciente: el debut en Hollywood de Luis Tosar ('Te doy mis ojos', 'Los lunes al sol'), uno de los actores más solventes de nuestro cine. En esta ocasión Tosar da vida a Jesús Montoya, un narcotraficante colombiano, en un papel que se aleja mucho de ese cine de calado social al que nos tiene acostumbrados. "Hacer de malo malísimo es lo más divertido del cine", afirma el actor.

Y otros dos que regresan pero totalmente exentos de glamour aunque con mucha más gracia y realismo son Dante Hicks y Randal Graves, los dos antihéroes de Nueva Jersey que lanzaron al estrellato a Kevin Smith ('Dogma', 'Persiguiendo a Amy'), convirtiendo al guionista y director en un autentico incono del cine independiente. En 'Clerks II' Dante y Randal, a los que vuelven a dar vida Brian O'Halloran ('Jack y Bob el silencioso contraatacan') y Jeff Anderson ('The life acuatic') se verán obligados a dejar sus puestos de dependientes de tienda de barrio y buscar un nuevo empleo. Lo encontrarán en el universo de la comida rápida, en el restaurante Mooby's, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), una copia barata de la campaña de la cadena de rápida más famosa del mundo y su "I'm loving it" (Me está encantando).

Más de una década después del 'Clerks', que cosechó varios prestigiosos premios internacionales como los de Cannes o Sundance, Kevin Smith recupera su tono habitual en esta segunda parte tras 'Jersey Girl' un simulacro de comedia familiar melodramática. "Clerks es una película que escribí sobre lo que se siente a los veintitantos, y ahora tenía la necesidad de decir algo sobre ser treinteañero", afirma el cineasta en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press.

SECUESTROS Y GRAFFITIS

Y esta semana son dos las películas españolas que aterrizan en la cartelera con propuestas muy diferentes. La primera de ellas es 'Skizo' dirigida por Jesús Ponce ('15 días contigo') y protagonizada por Eloy Azorín ('Los Borgia'), Óscar Jaenada ('Camarón') y Beatriz Segura (Salvador'). Cuenta la historia de Iván (Jaenada) y Gorka (Azorín) que traman un plan para que este último se haga el héroe delante de la chica a la que quiere conquistar Susana (Segura). Pero en la farsa todo sale al revés y será entonces cuando Iván tome el mando de un secuestro caótico, con la impuesta complicidad de Gorka.

El segundo estreno nacional de la semana llega de la mano de Cesar Martínez Herrada ('Cuando todo esté en orden') que dirige y escribe 'Arena en los bolsillos'. Un drama que cuenta las el tránsito hacía la madurez de cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid, Iván (Andreas Muñoz), Lionel (Nicolae Nicula), Jeny (Yohana Cobo) y Elena (Clara Lago), que emprenden un viaje hacia la costa para buscar sus sueños y huir de toda la miseria y monotonía que les rodea. Un trayecto en el que los graffitis serán la seña de identidad que dejan por todos los lugares que visitan.

Y para los más pequeños tenemos 'Ant bully. Bienvenido al hormiguero', en la que, como ya ocurriera en 'Antz' o en 'Bichos', podemos volver a introducirnos en el universo de los insectos gracias a la magia de la animación por ordenador. En esta ocasión el protagonista es Lucas, un niño cuyo pasatiempo favorito es atacar a las colonias de hormigas que habitan en su jardín. El niño, por la magia miniaturizada desarrollada por la Hormiga Mago Zoc, se reducirá al tamaño de las hormigas que le llevarán a su hormiguero para juzgarle por sus crímenes.

Contenido patrocinado