LOS ANGELES 5 May. (EUROPA PRESS) -
Esta claro lo que quiere el público joven: vampiros, vampiros y más vampiros. Crepúsculo es la gran favorita en los MTV Movie Awards, unos premios que otorga directamente el público y en los que la primera entrega cinematográfica de la saga de Stephane Meyer opta a siete galardones, incluído el de mejor película.
Este fue el primer año en el que la MTV puso en manos de su audiencia no solo la elección de los ganadores finales, sino también de los nominados. Y, como era de esperar, el fenómeno 'Crepúsculo' ('Twilight') se dejó notar con fuerza. La cinta dirigida por Catherine Hardwicke y Kristen Stewart, Robert Pattinson, opta a siete premios y le sigue muy de cerca 'Slumdog Millionaire', que opta seis galardones.
Las dos son candidatas a mejor película del año, una categoría donde compiten con 'Iron Man', 'El caballero oscuro' y 'High School Musical 3'. Al premio a la mejor actriz protagonista optan Angelina Jolie ('Wanted'), Anne Hathaway ('Guerra de Novias') la ganadora del Oscar Kate Winslet ('El Lector'), Taraji P. Henson ('El Curioso Caso de Benjamin Button') y la protagonista de 'Crepúsculo', Kristen Stewart.
Al premio al mejor actor los candidatos son Christian Bale ('El caballero oscuro'), Robert Downey Jr. ('Iron Man'), Shia LaBeouf ('La Conspiración del Pánico'), Vin Diesel ('Fast & Furious') y Zac Efron ('High School Musical 3'). Entre los actores revelación están nominados también otros habituales del star-system adolescente como Miley Cyrus (alias 'Hannah Montana') Vanessa Hudgens ('High School Musical 3') o Robert Pattinson, el protagonista de ('Crepúsculo').
CATEGORÍAS MÁS QUE PECULIARES
Pero uno de los mayores atractivos de estos premios que otorga el público, cuya opinión está la mayoría de las veces en las antípodas de las elecciones de críticos y académicos de Hollywood, son sus más que curiosas categorías. Así encontramos el premio a la mejor escena de lucha donde, entre otros, están nominados los vampiros de 'Crepúsculo' y Batman y Joker de 'El caballero oscuro' o el encontronazo femenino de 'Guerra de Novias'.
También hay espacio para el romanticismo con el premio al mejor beso, donde los protagonistas de 'Slumdog Millionare', Freida Pinto y Dev Patel, compiten con Kristen Stewart y Robert Pattinson de 'Crepúsculo' y también con el beso homosexual de James Franco y Sean Penn en 'Me Llamo Harvey Milk'.
Pero sin duda alguna la categoría más rocambolesca de los MTV Movie Awards es la que bajo el se premia a la escena más disparatada del año. Allí encontramos perlas como a Ben Stiller lamiendo una cabeza decapitada en 'Tropic Thunder', a Amy Poehler meando en el lavabo en 'Baby Mama' o la peregrina explicación de Angelina Jolie sobre cómo disparar una bala con efecto en 'Wanted'. El público, soberano en estos premios, tiene hasta el 31 de mayo para emitir su veredicto.