¿Cuál es la película de superhéroes favorita de Stan Lee?

Stan Lee, en la premiere de Ant-Man
GETTY
Actualizado 12/06/2016 12:53:28 CET

MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES) -

   Stan Lee, el padre de personajes como Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Spiderman o los X-Men ha revelado a cuál de sus niños quiere más, es decir, cuál es su película de superhéroes favorita.

    Lo ha hecho en un encuentro digital con sus seguidores a través de Facebook en el que respondió a las preguntas de sus fans. Y una de ellas era el eterno interrogante: ¿Cuál es tu película de superhéores favorita? Y esta vez, el bueno de Lee, que a sus 93 ya no tiene por qué morderse la lengua, entró al trapo.

   "Mi favorita es la primera que fue un taquillazo. El primer Spiderman (...) después de su éxito todo fue muy fácil", contestó Lee que señala a la cinta de Sam Raimi como la que allanó el camino para la avalancha de éxitos que el cine de superhéroes cosecharía en los próximos lustros.

   Una cinta en la que, tal y como es tradición en todas las adaptaciones de sus personajes, el autor también tuvo un cameo.

   La primera película de Sam Raimi, Spiderman, debutó en 2002. Tobey Maguire interpretó a Peter Parker, un estudiante que vive con su tía May. Cuando una araña radioactiva le muerde accidentalmente, su vida da un vuelco y cambia para siempre.

   La cinta se basó precisamente en un cómic de Stan Lee y Steve Ditko y recaudó unos 821 millones en la taquillas de todo el mundo. La historia del Peter Parker de Raimi y Maguire tuvo dos secuelas más, Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007).

   La adaptación del cómic se reinició con Marc Webb a los mandos y Andrew Garfield como el nuevo Spiderman, en The Amazing Spider-Man, que contó con dos entregas. La primera en 2012 recaudó más de 757 millones de dólares y la segunda, en la que se enfrentó a Electro, amáso casi 710 millones de dólares dos años más tarde.

   A pesar de las notables cifras de recaudación, Peter Parker volvió a cambiar de rostro y en su tercer reinicio cinematográfico -y ya dentro del universo Marvel gracias al acuerdo entre Disney y Sony- está encarnado por Tom Holland.

   El trepamuros hizo su debuten Capitán América: Civil War y tendrá su propia película en solitario, Spider-Man: Homecoming, que verá la luz el 7 de julio de 2017. Una nueva aventura en la que junto a Holland estarán, entre otros, Robert Downey Jr., que le acompañará como su mentor, y Marisa Tomei, que encarna a una versión nunca vista hasta la fecha de la tía May.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol