Actualizado 08/09/2010 13:16 CET

Daniel Radcliffe avisa: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte impactará a los fans"

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
WARNER

LOS ANGELES, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo Harry Potter será una experiencia sorprendente e incluso difícil de asimilar para algunos fans. Esta es la advertencia que lanza ni más ni menos que Daniel Radcliffe, la estrella de la saga que lleva ya más de una década encarnando al aprendiz de mago.

En declaraciones a Empire magazine, el actor reveló algunos de los detalles de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la última entrega de la saga creada por J.K. Rowling que estará dividida en dos películas cuya primera entrega se estrenará el 19 de noviembre. El protagonista insistió en que las nuevas entregas estarán cargadas de acción y avisó que contendrán con escenas que puede ser incluso "difíciles de ver" para los espectadores.

Radcliffe, de 21 años, se refiere especialmente a la esperada pelea entre Potter y su archiememigo, el malvado Lord Voldemor que desata toda su violencia sobre el joven. "Voldemort golpea a Harry y trata desesperadamente de matar a un muchacho de 17 años de edad. Ver la violencia y la brutalidad con la que le golpea podría impactar a algunas personas", señala Radcliffe.

Interrogado sobre si es esta película en la que su personaje se hace mayor, el actor tiene claro que, pese a que ha habido una lógica evolución desde las primeras películas, Harry Potter todavía no es un adulto. "Alguien me dijo el otro día, '¿Hay un punto en el que Harry se convierta en un hombre? Si lo hay, no creo que sea en esta película porque el tan sólo tiene diecisiete años", apunta.