Daniel Radcliffe también protagonizará las dos últimas películas de Harry Potter

Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 22:00

LONDRES, 3 Mar.(OTR/PRESS)

Daniel Radcliffe será Harry Potter hasta el final. El actor británico encarnará al mago, ya adolescente, en que las serán sus dos últimas aventuras: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' y 'Harry Potter y los santos de la muerte', el séptimo y último título de la exitosa saga creada por la escritora británica J.K. Rowling y que saldrá a la venta en el Reino Unido el sábado 21 de julio de 2007. Una última entrega en la que la autora anunció importantes muertes entre los protagonistas, una podría tratarse de la del mismísimo Potter, asegurándose así que nadie retome su trabajo en el futuro.

Tras no pocos rumores que le dejaban fuera de las dos últimas entregas cinematográficas de la saga, el actor británico confirmó oficialmente que volverá a dar vida al mago más famoso de la historia del cine y la literatura, con permiso de Gandalf. Según un comunicado publicado en su web oficial (www.danradcliffe.co.uk) recogido por OTR/Press, el actor comenzará el próximo mes septiembre el rodaje de la sexta película, 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. La quinta aventura de los aprendices de magos de Hogwarts, 'Harry Potter y la orden del fénix', se estrenará el 13 de julio de este año.

Con este acuerdo, el actor -apunta el comunicado- cumple "un deseo que expresó hace más de tres años: encarnar a Harry en todas sus películas". Pero pese a sus deseos, la continuidad de Radcliffe no era ni mucho menos segura por varias razones. Más que el tema de la edad, el actor tan sólo tiene 17 años, parece que lo que ha hecho a los responsables de la saga cinematográfica de Harry Potter plantearse su continuidad ha sido la polémica generada por la obra de teatro 'Equus', en la que el actor aparece totalmente desnudo y protagoniza escenas muy subiditas de tono.

Y es que, a pesar de las buenas críticas que ha cosechado en su puesta de largo encima de las tablas, no tardaron el alzarse las voces que pidieron un cambio de actor para las próximas entregas de la saga de Rowling, ya que con este controvertido trabajo teatral Radcliffe había dado una imagen impropia de un personaje que se ha convertido un verdadero icono para los niños de medio mundo. Parece que finalmente primó la cordura de los que pensaron que Radcliffe no ha perdido su encanto, y Harry Potter seguirá siendo Harry Potter hasta el final.

Contenido patrocinado