Daniel Sánchez Arévalo realiza una "comedia sobre el drama de la vida" en su primer largometraje 'Azuloscurocasinegro'

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:10

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daniel Sánchez Arévalo, director del premiado cortometraje 'Física II', da el salto al largometraje con 'Azuloscurocasinegro', que ya cuenta con el beneplácito de crítica y público, después de ganar tres premios en el Festival de Cine de Málaga. Protagonizado por Marta Etura, Quim Gutiérrez, Héctor Colomé, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Eva Pallarés, entre otros, como explicó hoy en Madrid Sánchez Arévalo, este filme, que se estrena el próximo viernes, es "una comedia sobre le drama de la vida".

'Azuloscurocasinegro' es la continuación, siete años después, de aquel 'Física II', premiado en 42 ocasiones, y cuenta la historia de Jorge, un joven que trabaja como portero en una finca de Madrid, después de que haya heredado el puesto al sufrir su padre un infarto cerebral. Con 25 años y recién licenciado, Jorge aspira a una vida mejor.

Pese a que el filme es un drama, según dijo su director, está "plagado de humor". Y es que el asunto que plantea en su primer largo no es para menos. El actor Héctor Colomé encarna al padre que padece una demencia. Etura, por su parte, es una joven que está en la cárcel de Soto del Real y que conoce en prisión, durante un taller de teatro, al hermano de Jorge, Antonio, también preso.

Israel, papel que encarna Raúl Arévalo, es el mejor amigo de Jorge, un chico de barrio que ve la vida pasar y acepta su destino.

Mientras que Eva Pallarés da vida a Natalia, la vecina del quinto que siempre estuvo enamorada de Jorge. "El engaño es común en todos los personajes, que luchan por sus sueños", subrayó el también director de los cortos 'La culpa del alpinista', 'Exprés' o 'Gol'.

"Estoy muy satisfecho por los premios, a través de los cuales se ve que hemos llegado a la crítica, al público y al jurado", señaló el director novel, ganador de los premios del Jurado, de la Crítica y por el guión de 'Azuloscuro'. Sánchez Arévalo reconoció que cuando se proyectó su filme en Málaga su puso a llorar de emoción. "Espero que el éxito de Málaga se vea en la taquilla", precisó.

TÍTULO

Sánchez Arévalo, guionista de series de televisión como 'Farmacia de guardia', 'Querido maestro', 'o 'Los negocios de mamá' y que ha dirigido doce cortometrajes, se refirió al título de esta cinta, y señaló que tiene "muchas connotaciones". "Escribí un guión cuando estudiaba un Máster en Nueva York, ambientado en los suburbios. Luego trasladé la trama al barrio madrileño de Moratalaz y lo reescribí por completo", explicó un joven de 34 años licenciado en Empresariales.

El título, continuó, hace referencia al destino que le espera al protagonista, encarnado en Quim Gutiérrez. "No es un destino negro, pero sí bastante oscuro", dijo, haciendo hincapié en que, no obstante, la película tiene un mensaje positivo. "Hay algo de luz en esa oscuridad", destacó sobre esta historia de conflictos generacionales.

AGRADAR A LOS DEMÁS

La película tiene algo de autobiográfico, en lo que al mundo interior del protagonista corresponde. "Se trata de sentirte atrapado y responsable de lo que te rodea. Tratar de agradar siempre a los demás, olvidándote de tu propia vida", puntualizó un director que descubrió su "vena literaria" con 24 años.

"El camino hacia la felicidad empieza cuando haces lo que realmente quieres, como le ocurre al protagonista", agregó Sánchez Arévalo, que tras su estancia en EE UU descubrió "la magia de plasmar en imágenes lo que había escrito y pensado". No obstante, reconoció que "los miedos y los fantasmas siempre están ahí". "Lo que cambia es el modo de enfrentarse a ello. Hay que asumir las limitaciones como algo positivo", concluyó.

Contenido patrocinado