MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director David Trueba, que este jueves lleva a los cines españoles su filme 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ha afirmado este martes que el daño en la cultura es "general", pero al menos en el caso del cine las consecuencias no son tan graves, ya que se trata de un sector que tiene mayor visibilidad y que "puede recaudar más dinero".
Trueba no se atreve a manifestar si, como cineasta, se siente olvidado por las instituciones y el Gobierno y lo justifica en una frase: "No te puedes desanimar cuando el de al lado es un escultor o un bailarín", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Preguntado por la mejor solución para la situación del cine español, el cineasta no desvela sus claves pero sí afirma que todos sus compañeros tienen opiniones acerca de lo que se podría hacer. "El problema es que nunca se nos consulta ni se nos pide opinión", critica.
A su juicio, otro de los problemas es la educación, ya que cree que uno de los objetivos que deberían conseguirse es que ir a una exposición fuera algo "natural". "Se debería conocer la alineación del Real Madrid tan bien como las obras que tiene el Prado", apunta.