MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La decisión tomada este viernes en el Consejo de Ministros de prorrogar las desgravaciones fiscales para la producción de largometrajes cinematográficos que cumplía el 31 de diciembre de 2011, "genera una estabilidad necesaria en el sector audiovisual", según la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).
Esta resolución que ha sido aprobada dentro de un Decreto Ley que introduce una serie de medidas destinadas a impulsar la actividad económica y, especialmente, la inversión en nuevos proyectos empresariales, supone "un apoyo para que los inversores externos a la producción audiovisual puedan seguir participando de la misma.
La Ley 55/2007 del Cine ya contemplaba mecanismos de evaluación en este sentido por lo que esta resolución significa, para FAPAE, que se ha producido un interés por parte de inversores externos que antes no existía.
La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles quiere trasmitir su reconocimiento al Gobierno por no generar incertidumbre en los inversores y por ayudar a atraer capital a la industria audiovisual española.