SITGES (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El director japonés Kiyoshi Kurosawa, autor de películas como 'Kairo', 'Eyes of spider' o 'Cure', recibirá esta noche el Premio Máquina del Tiempo del Festival de Cine de Sitges en reconocimiento a una trayectoria en la que se ha caracterizado por ser un habilidoso manipulador de géneros.
Kurosawa presenta en esta edición del festival 'Retribution', un capítulo de la serie 'J-Horror Theatre' sobre un asesino en serie, y se proyecta también el 'remake' americano de su película 'Kairo', titulada 'Pulse', que todavía no ha podido ver.
En este sentido, el director, en una rueda de prensa, aseguró hoy que "se sorprendió" cuando le pidieron hacer un 'remake', en el que él finalmente no ha intervenido. Para Kurosawa, la forma de trabajar el cine en Hollywood "es muy dura y comercial".
Kurosawa dijo que le parece "fantástico" que se produzcan tantos 'remakes' de películas japonesas de terror en Estados Unidos, pero al mismo tiempo dijo estar "preocupado" porque sólo se realizan de ese género "y existen más tipos de películas buenas en Japón".
El director explicó que el cine de terror "está de moda" en Japón y que es un tipo de películas en las que "se transmiten los problemas sociales". Kurosawa explicó que antes el género estaba impregnado de un tipo de films de época en los que un fantasma volvía a rendir cuentas, pero que ahora, "inspirado en ese género, también se abordan problemáticas sociales" tales como cómo enfrentarse a la tecnología o la soledad.