LOS ÁNGELES, 17 Jul. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson)
Años después del éxito de Entourage (El séquito) en la pequeña pantalla nos llega su versión cinematográfica de la mano de las mismas personas que crearon el show que se emitió en la cadena HBO entre los años 2004 y 2011. Charlamos con su guionista y director Doug Ellin acerca de esta nueva etapa en la vida del singular grupo de amigos que conforman Entourage (El séquito).
Se ha tomado su tiempo en hacer la transición de la serie de TV al cine, ¿por qué?
Bueno, lo primero que tengo que reconocer es que cuando terminó la serie me tomé un tiempo porque tampoco tenía muchas ganas de ponerme a escribir de inmediato. Luego había que encontrar el estudio adecuado para el proyecto, que finalmente fue Warner Bros., y finalmente coordinar las agendas de todos. Las cosas llevan su tiempo...
¿Nunca tuvo dudas acerca de si la película finalmente se haría?
Yo siempre tengo dudas, muchas dudas; pero Mark Wahlberg y Ari Emanuel no dejaron de animarme, y un día me desperté con una buena idea para la historia y me puse a escribir.
¿Esta historia varía en algo de la serie?
No puede variar demasiado porque en el fondo es la historia de un grupo de amigos, y más que la trama lo que importan son las cosas que les suceden. Se trata de que el espectador los acompañe en ese divertido viaje.
¿Cómo fue el primer día del rodaje de 'Entourage (El séquito)', cuando se reunieron todos de nuevo?
¡Estuvo genial! Es casi como si nunca nos hubiéramos separado, aunque habían pasado tres años. Es lo mismo que pasa cuando te reencuentras con tus mejores amigos, que hacía tiempo que no veías. Y la gente no ha cambiado, con la excepción de Jerry Ferrara, que ahora está más delgado. Así que acabamos haciendo las mismas tonterías y gastándonos bromas, como siempre.
¿Le resultó muy distinto el lenguaje cinematográfico del televisivo?
No tanto porque siempre vi el show de televisión como algo muy cinematográfico. De hecho, muchas de las series que se hacen ahora parecen películas, como por ejemplo 'Juego de tronos', y lo cierto es que rodamos la nuestra de manera parecida a la serie, con la excepción de que he procurado que todo tenga una dimensión un poco mayor. Así que no variamos mucho nuestro método de trabajo, aunque sí quería que al final tuviera es apariencia de película de un gran estudio, que es lo que es. Las cosas han variado mucho en el mundo de la televisión desde que empezamos con 'Entourage'. Creo que hay muchos shows de gran calidad ahora en la pequeña pantalla, que explica por qué los grandes actores quieren estar ahí.
Y esta película, al igual que la serie de TV, sigue contando con muchos cameos de famosos.
¡Un montón! Liam Neeson, Mike Tyson, Russell Wilson, Jessica Alba, Mark Wahlberg, Tom Brady, Clay Matthews, Mark Cuban... Todos los días aparecía alguien nuevo en el rodaje y yo encontraba una manera de meterlo en la película. Hay un grupo muy ecléctico de personas en 'Entourage (El séquito)'. La única condición que les pongo a estos famosos es que tienen que dejar que me divierta un poco con ellos.
¿Improvisaron durante el rodaje?
Sí, aunque la mayor parte de lo que vemos en pantalla estaba ya en el guión; pero yo no tuve inconveniente en que los actores intentaran algo distinto si les apetecía.
Se han hecho otros shows inspirados en el mundo de Hollywood, pero nunca funcionaron. ¿Por qué piensa que el suyo sí?
Porque más que sobre Hollywood es la historia de un grupo de amigos. Así que el motor de 'Entourage' es la amistad y no el mundo de Hollywood, y eso es algo con lo que todos podemos conectar.
Y todo partió de Mark Wahlberg y su propia experiencia...
Así es, el propio Mark y Stephen Levinson me lo propusieron, y luego yo también añadí elementos de mi vida y otras experiencias. ¡Y aquí estamos! Son historias de altibajos en el mundo de Hollywood, aunque creo que los éxitos se inspiran más en la vida de Mark y los fracasos y rechazos en la mía.
¿Ha pensado ya en rodar una secuela de la película?
La verdad es que aún no. Primero habrá que ver cómo se recibe, y luego ya hablaremos...