Actualizado 07/11/2016 11:37 CET

Dragon Ball Super y su indignante versión Supercutre de Goku

La versión cutre de Dragon Ball Super
Foto: TOEI

MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES)

   La batalla que enfrentó a Goku contra Beerus en el último episodio de Dragon Ball Super está dando mucho que hablar... y no precisamente por el resultado de la contienda. Y es que la mala calidad de algunas imágenes, que eviedentemente no dan la talla en una franquicia animada de tanta solera, han desatado la ira de muchos fans que no han dudado en calificarlas como 'cutres'.

   El regreso de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía a la pequeña pantalla, después de casi 20 años sin estrenar nueva serie, ha incluido imágenes toscas y poco depuradas en su quinto episodio, según publica Kotaku.

   En la última entrega de la serie el protagonista se topa con el Dios de la destrucción, Beerus, un personaje que debutó en el largometraje Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y que ha vuelto para el nuevo anime de Toei y Fuji TV. Un reencuentro que ha quedado ensombrecido por la mala calidad de algunas de las imágenes emitidas.

 

   Este tipo de imágenes 'cutres' son habituales en los anime, pero no deberían darse en uno de la magnitud de Bola de Dragón. Y es que la industria de la animación japonesa no lo pone fácil a los trabajadores con plazos de entrega muy ajustados, una mala remuneración y horarios interminables que acaban afectando al producto final.

MANGA Y PELÍCULAS

   La historia de Dragon Ball Super arranca pocos años después de la derrota de Majin Buu con una Tierra en paz pero que se verá amenazada por un nuevo y poderoso enemigo. La nueva serie cuenta inicialmente con 100 capítulos, aunque podrían ser más si el público responde positivamente al regreso de Goku a la televisión.

   Con motivo del estreno de Dragon Ball Super también ha lanzado un manga que será obra de Toyotaro, autor de Dragon Ball Heroes: Victory Mission y que saldrá a la venta en agosto.

   Además de su regreso a la televisión, Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía siguen triunfando en los cines con los largometrajes que han mantenido enganchados a la saga a los fans durante estos años de ausencia televisiva.

   El último, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F), recupera a uno de los villanos más memorables de la saga. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer llegará a los cines de casi todos los países de Latinoamérica este verano y se espera que en noviembre se estrene en España.