Actualizado 20/09/2015 12:07 CET

De Dumbo a Mary Poppins: Guía de 15 resurrecciones de Disney

Personajes de Disney
Foto: DISNEY

MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES) -

   Mary Poppins es el último título de la larga lista de resurrecciones Disney. Un lucrativo negocio de remakes, secuelas, precuelas y demás con el que se intenta asegurar una buen rosario de taquillazos a cuenta de títulos clásicos -y no tan clásicos- de su filmografía.

    De aquellos polvos, concretamente de los que levantó Tim Burton hace un lustro, vienen estos lodos. Con Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo podemos fijar el punto de partida de esta estrategia de reciclaje Disney.

   Después llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz que amasó casi 500 millones de dólares en taquilla, Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente que logró 760 millones de dólares de recaudación y por último Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh que se amasó la nada desdeñable cifra de 540 millones de dólares.

   Y lo que se avecina -dejando fuera universos cinematográficos como el de Marvel o el de Star Wars, ambas recordemos también propiedad de Disney o la factoría Pixar- son nuevas versiones de títulos tan legendarios como Dumbo, Mulán, El libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Pinocho o la propia Mary Poppins.

   Repasamos los remakes, secuelas, precuelas y demás que prepara la insaciable Disney

EL LIBRO DE LA SELVA

   Jon Favreau dirige la reinvención del clásico de dibujos animados que estrenó el estudio en 1967 basado en la novela de Rudyard Kipling. Este remake que mezcla acción real con CGI verá la luz en  abril de 2016 y está protagonizado por Neel Sethi, que encarna a Mowgli, Bill Murray, que es el encargado de dar voz al oso Baloo; Scarlett Johansson, hace lo propio con la serpiente Kaa; Sir Ben Kingsley pone voz a la pantera Bagheera; e Idris Elba, interpreta al tigre Shere Khan.

LA BELLA Y LA BESTIA

   La versión de carne y hueso del cuento clásico estará protagonizada por Emma Watson, que se pondrá en la piel de Bella; Dan Stevens, que será la Bestia; Luke Evans, que se convertirá en el vanidoso Gastón; Sir Ian McKellen que interpretará a Din Dong; Emma Thompson que encarnará a la Sra. Potts; Kevin Kline que interpretará a Maurice, el padre de Bella;  Ewan McGregor como Lumière; Stanley Tucci como Cadenza; y Josh Gad que dará vida a Le Fou. El estreno de La Bella y la Bestia está previsto para 17 de marzo 2017 y la cinta está dirigida por Bill Condon (Dioses y monstruos, Mr. Holmes)

DUMBO

   También en 2017 está previsto que llegue a los cines el remake de Dumbo, una cinta dirigida por Tim Burton que mezclará acción en vivo y las últimas técnicas de animación digital y de la que pocos detalles se conocen.

CAMPANILLA

    Reese Witherspoon será la Campanilla de carne y hueso en esta cinta de acción real que recuperará el personaje de Peter Pan para contarnos "la historia desconocida" del hada. Victoria Strouse, guionista de una de las próximas películas de Pixar, Buscando a Dory, fue la encargada del guión de un proyecto del que llevamos meses sin tener noticias

MERLÍN EL ENCANTADOR

   Otro de los remakes más recientemente anunciados será la película en imagen real de Merlín El encantador. El guionista y productor de la serie Juego de tronos Brian Cogman que ya está trabajando en el libreto de la nueva versión de la mítica película de animación que Disney estrenó en 1963.

PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT

   En verano de 2016 está previsto que llegue la nueva versión de Pedro y el dragón Elliot, una cinta dirigida por David Lowery (En un lugar sin ley) que cuenta con la participación de estrellas de la talla de Bryce Dallas Howard, Michael C. Hall o el mismísimo Robert Redford

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

   Con la esperanza de repetir el éxito de su precedesora, Alice In Wonderland: Through the Looking Glass comenzó su rodaje este verano. La cinta, dirigida ahora por James Bobin, vuelve a contar con el reparto de la primera entrega encabezado por Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter. Su estreno está previsto para finales de mayo del próximo año.

MALÉFICA 2

   También impulsada por el gran éxito de su primera entrega, la Maléfica de Angelina Jolie se convertirá en franquicia con una segunda entrega que, de momento, está en punto muerto

PINOCHO

   El niño de madera tampoco se libra de la fiebre del remake. En el libreto del nuevo Pinocho ya está trabajando Peter Hedges (La extraña vida de Timothy Green, Un niño grande) basándose en la obra escrita por Carlo Collodi en 1883 y que Disney ya llevó a la gran pantalla en 1940.

MULAN

   La princesa asiática de Disney, que debutó en la gran pantalla en 1998, también tendrá su versión en acción real. El nuevo proyecto está basado en un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y estará producido por Chris Bender y J.C. Spink (Somos los Miller).

FANTASÍA

   En los planes de futuro del estudio también está una película de acción real basda en Una noche en el monte pelado, la que es básicamente, la secuencia más aterradora del psicodélico clásico de animación Fantasía que estrenó en 1940. En el guión ya trabajan Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula, la leyenda jamás contada)

WINNIE THE POOH

    El inmortal y entrañable personaje de A.A. Milne volverá a la gran pantalla de la mano del joven realizador Alex Ross Perry (Listen Up Philip) en una película que estará centrada en el adulto Christopher Robin.

ALADDIN

   Lo de Aladdín no será, tan solo un remake en acción real, sino que además se tratará de una suerte de precuela protagonizada por el Genio. La cinta lleva por título Genies (Genios) y será una comedia de aventuras cuyo guión, escrito por Damian Shannon y Mark Swift (autores de los libretos de Freddy contra Jason y el remake de Viernes 13), nos contará cómo el genio de Aladdin, al que en su versión original ponía voz el fallecido hace ya casi un año Robbie Williams, acabó atrapado dentro de la lámpara.

CHIP Y CHOP

   Las juguetonas y vivarachas ardillas regresarán a la gran pantalla en una película que mezclará acción real y CGI y que, inevitablemente, tiene todas las papeletas para recordarnos a la saga de Alvin y las ardillas, una franquicia que, a pesar de todo, ya va a por su cuarta entrega.

EL PRÍNCIPE AZUL

   Un proyecto en clave de comedia y también en imagen centrado en uno de los grandes olvidados de muchos de los cuentos de hadas en los que se basan los clásicos Disney, El Príncipe Azul o Príncipe Encantador. Poco se sabe del proyecto más allá de que una primera versión del guión corre a cargo de Matt Fogel (Esta abuela es mi padre)

Para leer más