MADRID, 19 May. (EDIZIONES) -
Universal Pictures quiere crear un universo cinematográfico basado las novelas escritas por Robert Ludlum, autor también de la saga literaria de Jason Bourne. La primera de estas obras en saltar al cine será The Janson Directive y está protagonizada por Dwayne Johnson. James Vanderbilt adaptará la novela al cine junto con Akiva Goldsman, quien ya participó en la creación de la saga Transformers.
Según informa The Hollywood Reporter, las compañías Universal y Captivate Entertainment están trabajando conjuntamente para llevar al cine la saga literaria de espías creada por Robert Ludlum. La idea al crear este universo cinematográfico es que las distintas historias estén conectadas por ciertos puntos clave en el argumento.
Vanderbilt, que ya trabajó con Johnson en El tesoro del Amazonas, será el encargado de adaptar dos de las novelas de Ludlum al cine, aunque todavía no se sabe cuáles serán los títulos concretos, todo indica que estarán llenas de acción. Para Vanderbilt, esta oportunidad es como cumplir un sueño, porque ha estado "obsesionado con Robert Ludlum desde que era niño".
A pesar de que Johnson será el protagonista de la primera adaptación de las novelas de Ludlum, su papel en las siguientes entregas aún no está claro. Según recoge The Hollywood Reporter, el actor está centrado en la creación de su personaje, que "es complejo, contradictorio y letal. No puedo esperar para interpretarlo", afirma el actor.
Para Ben Smith, presidente de Captivate Entertainment, "Dwayne Johnson es el actor perfecto para interpretar a Janson en la gran pantalla, y estamos entusiasmados de que sea la pieza clave en esta emocionante franquicia".
Robert Ludlum falleció en 2001 y vendió 300 millones de copias de sus libros. El enigma de Parsifal, El protocolo Sigma o El factor Hades son algunas de sus novelas.
LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS DE UNIVERSAL
Este unviverso cinematográfico basado en las obras de Ludlum se suma a otras franquicias que Universal tiene en desarrollo. Además de la saga de Fast & Furious, cuya octava entrega contará con Charlize Theron y Scott Eastwood, el estudio está a punto de devolver a otro de sus personajes míticos a la gran pantalla. Se trata de precisamente de Jason Bourne, creación del propio Ludlum, que regresará con el protagonista original, Matt Damon, el próximo 29 de julio.
Además, el estudio tiene ya en marcha su propio universo de terror en el que actualizará y unirá las tramas de clásicos del género como La Momia, cuyo remake ya se rueda con Tom Cruise y Russell Crowe como protagonistas, Drácula, Van Helsing, El Hombre Lobo i La novia de Frankenstein, que podría estar protagonizada por Angelina Jolie.
Por su parte, Johnson será el protagonista del remake de Jumanji que prepara Sony. En julio estrenará la comedia Un espía y medio junto a Kevin Hart, y después pondrá voz a uno de los personajes principales de Moana (Vaiana), la nueva película de animación de Disney dirigida por Ron Clements y John Musker.
Ya para 2017, y además del mencionado remake de Jumanji junto a Jack Black, Johnson aparecerá en la octava entrega de la saga Fast & Furious con Vin Diesel y Charlize Theron.
El actor también tiene proyectos pendientes para 2019. Tales como Shazam, la película de superhéroes en la que dará vida al villano Black Adam y, también, Viaje al centro de la tierra 4. Sin fecha de estreno fijada, le esperan la segunda entrega de San Andrés, que será dirigida por Raymond Gaines, Rampage, una cinta de ciencia ficción y Journey 3: De la Tierra hasta la Luna, donde compartirá planos con Josh Hutcherson.
Goldsman, que participa en el guión de The Janson Directive, también escribe la adaptación al cine de la saga La Torre Oscura de Stephen King.