Actualizado 10/05/2016 13:24:58 +00:00 CET

Dwayne Johnson: La nueva Jumanji rendirá homenaje a Robin Williams

Robin Williams
SONY PICTURES

MADRID, 10 May. (EDIZIONES) -

   El remake de Jumanji va cogiendo forma poco a poco revelando algun que otro detalle de lo que acontecerá en la nueva reinvención del clásico de aventuras. Esta vez ha sido el actor Dwayne Johnson, encargado de tomar el papel protagonista de la cinta, el que ha revelado en su cuenta de Instagram que esta nueva reinvención será un homenaje a Robin Williams, 20 años después de que el actor, fallecido en agosto de 2014, interpretara al protagonista de la película original.

   Johnson publicó una foto en Instagram en la que posaba con una revista que llevaba como portada una de las secuencias de la cinta original. Además, la imagen llevaba un largo texto adjunto en el que el intérprete y culturista dejó clara su admiración por Williams: "El amor y el respeto que siento por este hombre no tiene límites".

   "Tienen mi palabra, vamos a rendirle honor, el personaje de Alan Parrish va a permanecer en la película de una manera seria y respetuosa", con esa frase terminaba el actor de apuntalar uno de los cimientos de la nueva película: homenajear a uno de los actores más carismáticos del cine reciente. Johnson también aseguró que se siente "seguro y con confianza" de cara al proyecto y espera "hacer algo grande para que los fans puedan disfrutar".

   En otro orden de cosas, el actor y productor también aprovechó para dar varias pistas sobre lo que acontecerá en la cinta de Sony Pictures. Y es que el remake de Jumanji ha comenzado con buen pie después de que Matt Kolmach, productor, y Jake Kasdan, el encargado de ponerse tras las cámaras, hayan terminado el libreto del remake.

   La película, según ha afirmado Johnson, "será mágica y divertida" y contará con un elenco más numeroso, ya que la nueva Jumnaji "tendrá cinco personajes protagonistas" en lugar de los tres que comparten cartel en la cinta original.

LA NUEVA PARTIDA DE JUMANJI

  Jumanji es uno de los clásicos del cine familiar de los años 90. Dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El primer Vengador), la película estaba protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce, recaudando más de 100 millones de dólares.

   Basada en la novela homónima de Chris Van Allsburg, la película cuenta cómo Alan Parrish quedó atrapado en Jumanji, un juego de mesa que cobra vida, mientras jugaba con su amiga Sarah. 25 años después dos niños, Judy y Peter, juegan a Jumanji liberando a un ya crecido Alan y con él, una auténtica estampida de animales exóticos que provocarán el terror en la ciudad.

   En 2005 llegó la secuela espiritual de 'Jumanji', 'Zathura', que esutvo dirigida por Jon Favreau ('Iron Man') y que estuvo protagonizada por Josh Hutcherson ('Los Juegos del Hambre'), Kristen Stewart ('Viaje a Sils Maria') y Tim Robbins ('Un día perfecto'). En este caso, el juego de mesa transportaba a los protagonistas al espacio.