"Estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado el cine, pero aspiro a dejarlo todo algún día", afirma Cameron Díaz

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 17:30

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cameron Díaz, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood junto a estrellas de la talla de Julia Roberts o Nicole Kidman, aseguró hoy en Madrid estar "muy agradecida" por todo lo que le ha dado su profesión. No obstante, no descartó "dejarlo todo algún día", tal y como le ocurre al personaje que interpreta en su última película, 'The holiday (Vacaciones)', una comedia romántica, dirigida por Nancy Meyers ('En qué piensan las mujeres' y 'Cuando menos te lo esperas'), que protagoniza junto a Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, y se estrena mañana en España.

"Como todo el mundo, aspiro a dejar de trabajar algún día", dijo la actriz, que pese a ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood no cree que "el dinero lo sea todo". "No quiero que piensen que no estoy agradecida por todo lo me ha dado el cine. Mi trabajo me gusta, pero también podría dejarlo todo atrás", señaló Díaz, que saltó a la fama con 21 años en 'La máscara'.

La actriz, que ha participado en comedias como 'La boda de mi mejor amigo' o 'Ella es única', vuelve a este género con 'The holiday', donde encarna a Amanda, una exitosa mujer de Hollywood que, tras romper con su infiel novio, decide hacer un intercambio de casa con Iris (Winslet), una joven inglesa que vive una historia de amor no correspondido.

Amanda, que desde que sus padres se separaron no ha derramado ni una sola lágrima, terminará en un pequeño pueblo cerca de Londres enamorada de Graham (Law), el hermano de Iris. Mientras que ésta, en la fabulosa mansión de Hollywood, conocerá de cerca los entramados de la industria cinematográfica, a través del legendario guionista Arthur (Eli Wallach) y del joven compositor Miles (Black).

EL MENSAJE

"El mensaje de la película es que tenemos que estar abiertos a todo lo que puede ofrecernos el mundo y seguir creciendo como personas", dijo Díaz, que ha teñido de moreno su media melena.

Sobre su compañero de reparto, Díaz precisó que es "encantador, carismático, simpático y divertido" y "muy parecido" al papel que encarna en 'The holiday'. "Todas en el plató nos quedamos prendadas de él", bromeó la actriz, recordando que el público está acostumbrado a ver a Law en su faceta "más dramática".

Para la directora Nancy Meyers, Cameron es "una auténtica cómica". "A veces me recordaba a Goldie Hawn, a la que adoro. Tiene un instinto cómico similar", dijo. "Busqué a actores que supieran actuar y me fijé menos en la belleza", dijo la directora de filmes como 'Tú a Londres y yo a California' y 'Cuando menos te lo esperas'.

La directora explicó que no ha tratado de "imitar" las grandes comedias clásicas de los años 40 y 50 y en cuanto a sus preferencias hacia la comedia, destacó que su idea a la hora de dirigir es "llevar a los actores a algo nuevo".

"Una película de este tipo es un reto importante más que un drama. La comedia es un género muy duro de hacer y hace más interesante mi vida", precisó Meyers, que ha sido "muy puntillosa" y no ha permitido la improvisación de los actores.

Contenido patrocinado