Finaliza en Tenerife el rodaje del film 'Óscar. El color del destino'

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 18:16


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de dos meses de rodaje en Madrid y distintas localizaciones de Tenerife, el equipo de producción del largometraje 'Oscar. El color del destino' concluye su trabajo en la isla este 22 de septiembre, recreando en una secuencia el muelle santracucero del año 1933.

En el último mes, el elenco de actores encabezado por Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Jorge Perugorría y Emma Suárez ha protagonizado una parte considerable de la película en una superficie de 1.400 metros cuadrados de decorados construidos en Plató del Atlántico, bajo la dirección artística de Carlos Bodelón en cuyo curriculum figura la escenografía de películas como 'Gladiator' o 'El reino de los cielos', entre otras.

Durante toda una jornada, la explanada próxima a la farola del mar de Santa Cruz de Tenerife retomará el ambiente y el aspecto del puerto en los años treinta. Numerosos coches, camiones y guaguas de época, casi un centenar de figurantes y la posterior recreación digital del vapor "La Palma" acompañarán al actor norteamericano de origen portugués Joaquim de Almeida y a las actrices canarias Paola Bontempi, Vanesa Cabeza y Lili Quintana en la última secuencia que contempla el plan de rodaje en Tenerife.

El fin de semana, el equipo integrado por unos setenta profesionales viajará rumbo a París, Praga y Bulgaria para concluir el rodaje el próximo 18 de octubre.

Para devolver al agua el "La Palma", técnicos de postproducción norteamericanos se han desplazado a la isla con el fin de recabar información sobre el buque, así como asesorar al equipo de rodaje para lograr el mayor realismo posible.

Por otra parte, estos mismos profesionales serán los responsables de borrar digitalmente aquellas construcciones que no existían durante la época y recrear en sus ordenadores de Los Ángeles (EE.UU) elementos arquitectónicos de la época.

El director del largometraje, Lucas Fernández, ha elegido expresamente esta secuencia para concluir la filmación en Tenerife por ser una de las más espectaculares y convertirse en todo un desafío a nivel técnico y artístico. Fernández recordó que otra de las secuencias de peso en la película será la ocupación nazi de París, que se rodará con 700 figurantes en el centro de Praga.