17 de febrero de 2020
 

¿Es Frozen la versión Disney de El resplandor?

Actualizado 07/12/2014 15:59:17 CET
Frozen y El resplandor
Foto: DISNEY/WARNER

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Disney ha conseguido que Frozen sea la película de animación más taquillera de la historia. Sin embargo, más allá de su inocente historia, alguno se atreve a apuntar a una teoría más descabellada: Se trata de la versión Disney de El resplandor.

   La teoría viene de la blogger Mary Katharine Ham, quien empezó a sentir algo extraño cuando vio por primera vez la película. Poco a poco fue uniendo cabos y se dio cuenta de la realidad oculta: El mundo del ratón Mickey se deja influenciar por la obra de Stanley Kubrick en cada pequeño detalle.

ELSA Y JACK

   Dos personajes que son un peligro para sus familias y cuya volatilidad aumenta tras encontrarse encerrados dentro de un paraje helado sin escapatoria posible. No parecen manejar de la mejor manera su nueva posición de poder.

ANNA Y DANNY

   Personajes inocentes que tienen contacto con lo sobrenatural. Encerrados, deben pasar su tiempo libre con juegos infantiles que realizan solos, sin ningún otro niño, entre largos pasillos.

OLAF Y WENDY

   Dos personajes un poco tontitos que conocen a los protagonistas mejor que nadie, y que harán lo que haga falta por salvarles del peligro.

LESIONES DEL PASADO

   Elsa debe abandonar sus poderes mágicos tras lesionar a Anna cuando eran niñas. Jack, por su parte, deja el alcohol tras dislocar el brazo a Danny, una noche que volvió a casa borracho.

KRISTOFF Y SVEN/HALLORANN Y EL SNOWCAT

   Kristoff tiene una relación especial con Anna, debido a la experiencia de ambos con lo sobrenatural (los trolls). Junto a Sven, consigue alejar a las protagonistas del peligro.

   Dick Hallorann tiene un vínculo especial con Danny, ya que ambos han experimentado el resplandor, y decide coger su snowcat (algo así como un quitanieves) para rescatar a la familia de Jack.

ESCAPANDO

   Olaf decide romper una ventana para que Elsa, que cae deslizándose sobre la nieve, escape del castillo Arendelle. Wendy también consigue que Danny escape por una ventana y se deslice por la nieve, por miedo a su enloquecido marido.

EL FINAL

   Las historias terminan con dos de sus personajes principales prácticamente congelados, aunque por motivos bien distintos. Aunque claro, como ya dice la autora del post, esta es la versión Disney de El resplandor y "no van a hacer que Olaf coja un hacha y diga eso de '¡Aquí esta Johnny!' ".

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial