George Clooney a ganar el amor de Renée Zellweger en 'Ella es el partido'

EP
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:14


MADRID, 5 Jun. (OTR/PRESS) -

Después del éxito de 'Buenas noches, y buena suerte', con la que logró seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección, el polifacético George Clooney vuelve a ponerse tras las cámaras con 'Ella es el partido (Leatherheads)' una cinta que el propio Clooney produce y también protagoniza junto a Renée Zellweger ('Chicago', 'El diario de Bridget Jones'). Una pareja que en los últimos días ha estado en boca de todos dentro y fuera de la gran pantalla, pese a que el otra vez soltero Clooney asegura que Zellweger no es la causa de su ruptura y que sólo es una "querida amiga" a la que conoce desde hace doce años y a la que llama por teléfono "al menos una vez a la semana".

'Ella es el partido' es una cinta mucho menos densa que los otros dos anteriores trabajos de Clooney como director, una historia alejada de las intrigas sobre la CIA de su debut 'Confesiones de una mente peligrosa' y de la enorme carga política y ética que impregnaba todo en 'Buenas noches, y buena suerte'. Se trata de una comedia romántica, a la vieja usanza, con el fútbol americano como telón de fondo, que nos traslada hasta 1925, cuando la liga profesional da sus primeros y duros pasos. La estrella y el alma de este emergente y rudo deporte es Dodge Connolly (Clooney) un caradura profesional decidido a convertir el fútbol americano en algo más que una batalla campal de hombres ebrios enfundados en cascos de cuero y conseguir llenar estadios enteros.

Pero cuando el patrocinador les deja tirados, la liga, y con ella todos sus sueños de grandeza, están a punto de derrumbarse. Dodge convence entonces al cazatalentos CC Frazier (Jonathan Pryce) para que fiche a Carter 'Bala' Rutherford (John Krasinski), una estrella en ciernes del fútbol universitario que llena estadios y, además, es un héroe de la I Guerra Mundial. Un campeón perfecto, pero cuya historia tiene algunos puntos negros que la intrépida periodista Lexie Littleton (Zellweger) está decidida a desvelar.

Mientras la reportera, sin ninguna experiencia en lo que al deporte se refiere, pero avispada e ingeniosa como pocas, escarba en el pasado de la 'Bala' Rutherford, el joven Carter y el veterano Dodge inician una pelea de gallitos por ver quién conquista a la chica.

COMO LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS DE ANTAÑO

Una película que, en palabras de Zellweger recuerda "a las fantásticas comedias románticas de antes, con diálogos rápidos e ingeniosos, una historia interesante y con personajes vibrantes". La oscarizada actriz tampoco escatima elogios para su director, compañero de reparto y "gran amigo" George Clooney y su "relajada" manera de dirigir.

"Hablamos de los diálogos, de las escenas, de lo que no se decía y de cómo encajaba en la historia, pero no ensayamos demasiado", asegura. Elogios que, como buen caballero, Clooney devuelve con creces. "Renée es la actriz perfecta para esto. Nadie lo hace tan bien como ella", asegura el galán de moda de Hollywood que define su película como "una montaña rusa" que "baja muy deprisa, pero luego va más lento" para luego volver a subir.