Actualizado 25/11/2006 18:30 CET

Guillermo Fesser hablará de su debut como director con la película "Cándida" en el Festival de Cine de Gijón

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Fesser (Madrid, 1960), que forma junto a Juan Luis Cano el dúo Gomaespuma, acudirá al Festival Internacional de Cine de Gijón para hablar de "Cándida" (2006), su primera película como director. El encuentro, que tendrá lugar mañana domingo a las 17.30 h en el restaurante Gallery Art and Food, contará también con la presencia de Cándida Villar -la mujer que ha inspirado el largometraje- y de las estrellas del flamenco Antonio Pitingo y Juan Carmona.

Hermano del director Javier Fesser, Guillermo es además co-autor del guión de "El milagro de P. Tinto" (1998) y de "La aventura de Mortadelo y Filemón" (2003). La película "Cándida", que se estrenará en los cines el 22 de diciembre, está basada en la obra del propio Fesser titulada "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (memorias de una asistenta)", que se publicó en 1998, y que cuenta la historia de Cándida Villar, la asistenta que ha alcanzado la popularidad por las críticas cinematográficas que realiza en el programa radiofónico de Gomaespuma.

Cándida, una asistenta que ha pasado la edad de jubilación, aprovecha el trabajo para practicar lo que más le gusta: ser amable con los demás. Como una Mary Poppins del madrileño barrio de San Blas que, en vez de volar, viene en metro. Sus problemas son infinitos y sus hijos un desastre, así que sueña con escaparse algún día a una casita en el campo. A ser posible, con tres gallinas. Cuando por fin lo consigue, renuncia al milagro por permanecer cerca de los suyos.

La banda sonora del largometraje incluye una peculiar versión de la canción Gwendolyne de Julio Iglesias interpretada por Antonio Pitingo, que está considerado como uno de los valores más sólidos del flamenco actual. Pitingo actuará mañana en la presentación de "Cándida" junto al prestigioso guitarrista Juan Carmona.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera